fbpx
Síguenos en:

Deportes

Haland comanda la victoria del Dortmund sobre el PSG

Publicado

en

Haland comanda la victoria del Dortmund sobre el PSG

Haland comanda la victoria del Dortmund sobre el PSG. En duelo de jóvenes pistoleros, Erling Haland salió más bravo que Kylian Mbappé y comandó la victoria del Dortmund sobre el PSG. El Signal Iduna Park fue testigo de una nueva demoledora actuación del ariete noruego: marcó doblete y sumó su onceava diana con el BVB.

Haland, que estuvo acompañado en ofensiva por Jadon Sancho y Thorgan Hazard, alargó su gran racha. Desde su llegada al Dortmund ha marcado en siete de ocho partidos disputados. Además, acrecentó su récord de estrenos con el BVB: debutó con gol en Bundesliga y Pokal y ahora lo hace en Champions.

Fue un primer tiempo sin acierto por ambos bandos pero con más ímpetu de los locales. El equipo dirigido por Lucien Favre fue quien llevó los hilos del compromiso y trató de inclinar la balanza. Sin embargo, al momento de pisar el área contraria carecían de claridad. Haland 

El doble cero se instaló en el luminoso del imponente Signal Iduna Park al término del medio tiempo. El arranque de la reanudación fue un presagio de lo que se venía. Dortmund trenzó una jugada donde Achraf Hakimi llegó a línea final, trazó diagonal matona pero ninguno de sus compañeros conectó. Haland 

Tras el susto, fueron los parisinos quienes se animaron a probar fortuna en el marco de Burki. Mbappé tuvo en par de ocasiones disparos francos que terminaron siendo rechazados de buena forma por el portero suizo. El juego se animaba y solo faltaba el invitado especial.

Tigres ficha dos promesas veracruzanas

Haland comanda la victoria del Dortmund sobre el PSG

El gol cayó mediante el ‘hombre del momento’. Al 69’, Hakimi metió trazo al corazón del área que fue impactado por Raphael Guerreiro.  El disparo rebotó en Haland quien atento a la situación la mandó a guardar ante la salida de Navas.

La anotación tocó fibras sensibles en los de Thomas Tuchel que no tardaron en responder. Al 75’ Mbappe aprovechó un error en la saga y conectó con Neymar quien sencillamente la empujó al fondo de las redes para devolver la paridad.

Poco le duró la sonrisa a los franceses pues dos minutos más tarde reapareció el noruego. Giovanni Reyna conectó con Haland, Erling recibió en los linderos del área y soltó un latigazo brutal que venció el vuelo de Navas.

El 2-1 era un justo premio para un Dortmund que intentó por todos lados llevarse la victoria. En la recta final el PSG intentó rescatar algo de su visita en Alemania pero se toparon con un auténtico muro teutón.

La vuelta se celebrará el 11 de marzo en el Parque de los Príncipes donde Mbappé, Neymar y compañía tratarán  de revertir la situación. Haland 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ