sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesHabrá calificación en Monterrey para NASCAR Peak

Habrá calificación en Monterrey para NASCAR Peak

Habrá calificación en Monterrey para NASCAR Peak.

Para la séptima fecha de NASCAR México que se disputará los días 25 y 26 de septiembre en el autódromo de Monterrey, las categorías NASCAR Peak y Challenge tendrán calificación para determinar el orden de salida.

Hay que recordar que para este año se implementó que la parrilla de salida se implementaría de forma invertida conforme al estado del campeonato de pilotos 2021; arrancando al frente categoría NASCAR Challenge, después NASCAR PEAK; pilotos nuevos arrancan en orden invertido al frente de su categoría acomodados por su mejor tiempo en prácticas.

La primera competencia que iba a realizarse calificación este año era la de San Luis Potosí por tratarse de un óvalo corto. Pero las condiciones climáticas originadas por el huracán Grace, obligaron que se cancelaran.

La calificación para la séptima fecha de NASCAR Peak México Series, presentado por Telcel. Comenzará a las 15:30 del sábado 25 de septiembre, y será en grupos de 3 autos, a 2 vueltas.

Por su parte Pavel Fernández informó también, que para lo que resta de la temporada de NASCAR Peak México Series. Presentado por Telcel, habrá calificación en las competencias que se realicen en circuito y óvalos cortos como el potosino.

Cristiano Ronaldo marca su tercer gol de la temporada

PSV sufre primera derrota con Erick Gutiérrez en la banca

Carrera de Peak y Challenge arranca a las 14:00 Hrs. y será a 65 vueltas o 90 minutos máximo, Overtime con tres intentos verde-blanca-cuadros. Una bandera amarilla de competencia en la vuelta 30, se congelan posiciones al momento de caer la bandera amarilla (último paso en verde). El insignia se formará al frente del líder, disminuirá la velocidad para compactar el grupo e ingresar con todos los autos a los pits.

Durante los pits fríos el tiempo de carrera se detiene una vez que se da el anuncio de inicio de los 5 minutos para comenzar a trabajar en los autos. Y el tiempo de carrera continúa una vez que terminan los 5 minutos de pits fríos. En ese tiempo se podrán realizar cambio de llantas “registradas” y carga de combustible. En caso de ponchadura y con autorización de un oficial se podrá usar una llanta no registrada; por seguridad la carga de combustible se debe realizar cuando no se esté trabajando en el auto.

En lo que se refiere a Trucks México, la parrilla de salida será por sorteo dividido en dos grupos del resultado de la carrera de la fecha 6, de la posición 1 a la 10. Y de la posición 11 en adelante, el sorteo será en el área de inspección técnica de Trucks el día sábado a las 1:15 pm, deberá presentarse el Jefe de Equipo o Piloto.

Habrá calificación en Monterrey para NASCAR Peak.

Finalmente, carrera a 35 vueltas o 60 minutos máximo iniciando a las 12:00 Hrs., dividida por una etapa (stage), en el minuto 20 se mostrará una bandera a cuadros verde con blanco seguido de un encadenamiento. Por ser circuito no hay parada de pits obligatorio y la formación en un rearranque serán las posiciones nones por dentro y posiciones pares por fuera, a excepción del primer lugar que puede seleccionar su línea una vez que el auto insignia apaga la torreta, y el segundo lugar deberá formarse en el lado contrario. Overtime con un solo intento verde-blanca-cuadros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado