jueves, octubre 6, 2022
InicioDeportesHABILIDADES POR POSICIÓN: FORVER VILLARICA

HABILIDADES POR POSICIÓN: FORVER VILLARICA

HABILIDADES POR POSICIÓN: FORVER VILLARICA.

Miguel Ángel Leyva Sánchez. Director Deportivo

LOS CENTRALES
Jugador que actúa por el centro de la defensa. Habitualmente los equipos juegan con dos centrales. Suelen dominar en el juego aéreo y son los baluartes defensivos del equipo.

Los defensas centrales son jugadores altos, fuertes y veloces, con un excelente dominio del juego aéreo y capaces de interceptar los pases.

Liderazgo: El defensor central debe guiar al equipo, asumir responsabilidades e identificar qué es lo que se necesita en cada momento del partido.

Anticipación: Saber que va a pasar antes de que suceda es un arma importante. Ser fuerte o ágil ayuda, pero lograr adelantarse da muchas ventajas.

Comunicación: Va de la mano del primer rasgo. Es importante que el central sepa todo lo que el equipo debe hacer y guiar a sus compañeros a través de las palabras.

Compromiso: Quizás sea una de las posiciones con mayor sacrificio y que poco se le agradece. El defensor debe aceptar esto y ayudar a sus compañeros a lograr la victoria.

Distribución de la pelota: Es uno de los aspectos que se ha ido incorporando en los últimos años. Se exige tener buen dominio, pases cortos y largos, una buena conducción y ser prácticos.

CONTENCIONES
Es una posición con más opiniones y con más variedad ya que existen los recuperadores, los que organizan, los que van al ataque, el que repliega y llega en auxilio de sus compañeros y se destaca por su calidad en la
recepción, control y pases a la ofensiva.

Un contención debe tener una excelente visión de toda la cancha, y desarrollar una técnica envidiable y un sentido táctico ya que el manejará el ritmo del partido además de sus condiciones físicas y habilidad para ser el líder dentro del equipo.

VOLANTE POR DERECHA E IZQUIERDA
Los volantes derechos e izquierdos deben ser jugadores con una gran capacidad física ya que deben ser de ida y vuelta o sea ayudar tanto en la parte defensiva como ofensiva donde tienen la obligación de darle salida a su equipo y sumarse al ataque cuando el balón se juega por el lado contrario de su ubicación y poder ser un rematador más o en su defecto tendrá que surtir a sus compañeros con centros desde la banda.

De igual forma deben tener una depurada técnica para la conducción y su golpeo para tener la capacidad de sumarse al ataque por la banda y poner balones a modo para el o los delanteros.

LOS DELANTEROS
Se debe considerar como uno de los principales jugadores de un equipo y debe caracterizarse por sus habilidades como controlar, conducir, rematar, debe tener un buen regate con ambos perfiles, veloz más que resistente, un buen remate a portería, saber leer el juego para descubrir las debilidades de los defensas, con un potente tiro a gol.

Los delanteros tienen varias funciones que son:
1.- Delantero central
2.- Media punta
3. Extremo
4.- Puntero

La principal función de un delantero es buscar llegar siempre hasta la portería del equipo rival para anotar
goles.

FORVER VILLARICA
Informes 2291737682.

JJ Macías cae en su debut con Getafe en LaLiga

Ambriz debuta con triunfo como DT del Huesca

HABILIDADES POR POSICIÓN: FORVER VILLARICA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias