fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Haaland anota doblete en goleada del Dortmund

Haaland anota doblete en goleada del Dortmund.

El noruego Erling Haaland, cuatro días después de asaltar al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Confirmó su magnífico estado de gracia con un nuevo doblete, esta vez en la goleada del Borussia Dortmund en el feudo del Schalke 04.

La victoria, completada con tantos del inglés Jadon Sancho y el luso Raphael Guerreiro. Da un respiro al Dortmund tras una racha de malos resultados en la Bundesliga, y a la vez deja al Schalke, actual colista, más cerca del descenso.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzic, hizo varios cambios con respecto al partido de ida contra el Sevilla. Manuel Akanji causó baja por una lesión muscular con lo que Emre Can, que había jugado en el centro del campo contra el Sevilla. Formó la pareja de centrales al lado de Mats Hummels.

Thomas Delaney -que no jugó en Sevilla por motivos de paternidad- regresó al equipo a jugar al centro del campo en la posición de Can y Julian Brandt entró en la formación en lugar de Jude Bellingham, lo que mostraba un planteamiento más ofensivo.

Celta cae ante Valencia que se aleja de zona de descenso

Everton derrota al Liverpool y liga 4 derrotas en la Premier

El Schalke se encerró atrás desde el comienzo, dejó el balón al Dortmund y buscó esporádicamente salidas de contragolpe con balones largos. Por lo que el dominio territorial del cuadro amarillo era apabullante. Aunque la superpoblada defensa local le dificultaba la llegada a puerta.

Un remate raso de Sancho en el minuto 7 y otro de Reus en el 21, ambos en jugadas originadas en pérdidas de balón del Schalke cuando intentaba salir jugando. Fueron lo único digno de mención en la primera media hora de juego.

La barrera defensiva del Schalke se rompió en el 42 y otra vez en una jugada originada por una pérdida de pelota. El español Mateu Morey le robó un balón a Stambouli cerca del área del Schalke. Sancho quedó con vía libre hacia la portería y no falló.

Haaland anota doblete en goleada del Dortmund.

Finalmente, con el gol del inglés el planteamiento inicial del Schalke de encerrarse atrás perdió sentido. Y se vio obligado a darle más espacios al Dortmund, que sentenció la victoria antes del descanso con un espectacular remate de tijera de Haaland a centro de Sancho desde la izquierda, en un avance que empezó con una recuperación de pelota de Raphael Guerreiro en el centro del campo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Athletic de Bilbao se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao vence al Levante y logra su pase a la final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Barcelona

Desaparecerán porristas de Washington

Desaparecerán porristas de Washington. Después de más de cinco décadas, el equipo cambiará a un grupo de animación mixto. Washington Footeball Team continúa con cambios históricos...

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions

Neymar podría reaparecer ante Barcelona en Champions. El dorsal '10' del PSG solo espera el alta médica para medirse ante Messi y su exequipo. El Paris-Saint...