martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesGuillermo Álvarez es investigado por la DEA

Guillermo Álvarez es investigado por la DEA

Guillermo Álvarez es investigado por la DEA. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda, continúa su investigación contra Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul; por su posible involucramiento en un esquema de lavado de dinero. Sin embargo, no sería la única autoridad con interés en conocer los movimientos financieros del directivo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Santiago Nieto, titular de la UIF, aseguró que la Agencia para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para investigar a la familia Álvarez.

“En este caso sí tenemos una solicitud, de una agencia internacional, de la DEA, y esta será presentada en el juzgado para efectos de mantener el congelamiento de cuentas; mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia; a la que tienen derecho y que ya fue solicitada por el señor (Guillermo) Álvarez y (Víctor) Garcés”, expresó Nieto.

Lobos BUAP anuncia su regreso en redes sociales

Renato Ibarra es puesto por América a la venta

Guillermo Álvarez es investigado por la DEA, así lo reveló Santiago Nieto, titular de la UIF

Guillermo Álvarez es investigado por la DEA, así lo reveló Santiago Nieto, titular de la UIF

Asimismo, el zar del combate al lavado de dinero en México indicó que aún se mantienen algunas cuentas de ‘Billy’ Álvarez congeladas. Sin embargo, aclaró que otras, que están bajo la operación del dirigente de los Cementeros, están disponibles porque pertenecen a la Cooperativa Cruz Azul y podría afectar a terceros el bloquearlas durante las indagatorias.

“Todavía en este momento seguimos con cuentas bloqueadas, hay cuentas que operan en lo particular en el señor Álvarez y otras cuentas que son de la Cooperativa (La Cruz Azul SCL); en las que él es el apoderado legal y que, por lo tanto; de acuerdo a nuestra legislación, hay un impacto inmediato en las personas morales, en donde él es apoderado, accionista y representante”, agregó.

Desde hace algunas semanas, las autoridades mexicanas investigan movimientos millonarios realizados desde cuentas pertenecientes a Guillermo Álvarez; y que han parado en empresas denominadas “fantasmas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias