fbpx
Síguenos en:

Deportes

Guevara solicitó ‘pequeña ayuda’ de cara a Tokio 2020

La titular de la Conade señaló que el dinero es para afrontar los compromisos rumbo a los Juegos Olímpicos.

Publicado

en

Luego de las polémicas declaraciones donde aseguró que no tendrán para pagar la luz, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  (Conade), Ana Gabriela Guevara solicitó 500 millones de pesos para afrontar los compromisos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ahorita platiqué con el secretario de Educación Pública y vamos a esperar a que lo definan, ya hay diálogo y acabamos de tener una sesión extraordinaria con la Junta de Gobierno junto con la SEP y los demás órganos y se planteó el escenario. Veremos cuáles son las salidas que podemos encontrar, pero ya está avisada la Secretaria de Hacienda de buscar una respuesta y que podamos salvar esta situación, es una posibilidad que pudiéramos tener, no estamos ahorita en pánico, pero ya están avisados y tengo la confianza de que podremos salir adelante.

Titular de la Conade espera conseguir 28 o 29 preseas de oro en Lima

Abanderado de México en Lima 2019 dispara contra la falta de apoyo

“Necesitamos este recurso y planificar para el año que entra. Hay cosas que se van a otorgar en el 2019, pero van relacionadas con el siguiente año y el óptimo es que pedimos 500 millones más porque están fundamentados en todo ello, tanto gastos corrientes como el resto de las disciplinas que tendremos”, explicó Guevara después del Abanderamiento de la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras la justa continental, algunos deportistas participarán en campeonatos mundiales de su especialidad que reparten plazas para la máxima justa deportiva.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ