lunes, julio 27, 2026
InicioDeportesGuatemalteco José Rolz lidera el Altozano Open

Guatemalteco José Rolz lidera el Altozano Open

Publicado:

Guatemalteco José Rolz lidera el Altozano Open.

El guatemalteco José Rolz lidera el Altozano Open, octava etapa de la temporada 2022-23 de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) y quinta avalada por el Official World Golf Ranking (OWGR)

Se le prendió el putt. Con un primer recorrido de 66 golpes, seis bajo par, el guatemalteco José Rolz es líder en solitario del Altozano Open, octava parada de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se lleva a cabo en el Club Altozano Morelia.

José Rolz, asiduo participante del único circuito de paga en nuestro país registró nueve birdies, un bogey y un doble bogey para encabezar a competencia que reparte una bolsa de un millón 600 mil pesos y que otorga puntos del Official World Golf Ranking (OWGR).

“Me fue muy bien, me sentí muy cómodo, estuve muy bien con el putter, la verdad metí muchos putts. Puse la bola en juego, solo tuve un mal swing todo el día pero el resto estuvo muy bien, fue un muy buen grupo ya que salí con Sebastián Vázquez y Aarón Terrazas”, afirmó Rolz.

En la segunda posición con marcador de 67 impactos, cinco bajo par, se encuentra el mexicano Federico Gutiérrez. “Salí a disfrutar de la ronda, de divertirme, la verdad es que estamos en un gran campo. Me gusta mucho que no puedo pegar driver en muchos hoyos por lo que tengo que pensar más”, dijo el queretano Gutiérrez.

Empatados en el tercer lugar con 68 golpes, cuatro menos, se ubicaron los mexicanos Carlo DeFernex, Sebastián Vázquez, Álvaro Ortiz y Alberto Ruiz, así como el venezolano Manuel Torres.

“El campo está en increíbles condiciones, es muy difícil por lo que hay que ser muy preciso desde la salida ya que hay muchos tiros ciegos”, comentó Sebastián Vázquez, mejor exponente nacional en la pasada edición del Mexico Open at Vidanta del PGA Tour.

Novena edición del Rally Maya México ha comenzado

La espera terminó del Rally Maya México

Por primera ocasión en la historia de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), el Club Altozano Morelia de la capital michoacana recibe una etapa del único circuito de paga en nuestro país el cual corresponde al calendario de la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.

Del field de 66 jugadores destaca la presencia de José de Jesús “Camarón” Rodríguez, integrante del Korn Ferry Tour quien se encuentra en la octava plaza con 69 golpes, tres bajo par.

También están presentes jugadores como los mexicanos Rodolfo Cazaubón, Armando Favela, Raúl Pereda, Aarón Terrazas, Roberto Lebrija, así como los estadounidenses Josh Radcliff, Tristan Rohrbaugh y el francés Baptiste Janel.

Todo un éxito resultó ser el tradicional ProAm, antesala del Altozano Open, octava fecha de la actual campaña de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que se celebra en el Club Altozano Morelia.

Un total de 17 grupos integrados por tres amateurs y un profesional, disfrutaron de una excelente jornada de golf en el trazado michoacano. El equipo ganador de la competencia fue el encabezado por el profesional Sebastián Vázquez y los aficionados Víctor Mercado, Luis Navarro y Alan González.

Guatemalteco José Rolz lidera el Altozano Open.

La segunda posición fue para los amateurs Benjamín Martoel Moya, Benjamín Martorel Torres, Humberto Mendoza encabezados por el profesional Manuel Torres. Finalmente el tercer sitio fue para el profesional Rodolfo Cazaubón y los amateurs Agustín Chávez, Juan Pablo Ornelas y Eduardo Chávez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aldo Rendón es el primer nominado de “La Casa de los Famosos México 4”

"La Casa de los Famosos México" ya abrió sus puertas para la cuarta temporada...

Fede Vigevani será un infiltrado de la producción en “La Casa de los Famosos 4”

Tremenda sorpresa se llevó el público al revelarse que el creador de contenido Fede...

Mariana Ochoa, tercera habitante sorpresa que ingresa a “La Casa de los Famosos México”

Mariana Ochoa, exintegrante de OV7, aceptó el reto y se corona como la última...

Luis Chaparro, segundo habitante sorpresa de “La Casa de los Famosos México 4”

El creador de contenido Luis Chaparro aceptó el reto de unirse a la cuarta...

Relacionados

América Femenil es Campeón de Campeonas y logra el triplete

El Club América Femenil se proclamó campeón del Campeón de Campeones tras derrotar a...

Estados Unidos deporta a jugador de la NFL nacido en Kenia

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la deportación del...

El Águila es barrido por Diablos Rojos y queda al borde de la eliminación

El Águila de Veracruz fue barrido este domingo al caer 2-8 ante los Diablos...