Guatemala ocuparía el lugar de Curazao en la Copa Oro. Ante el brote de COVID-19 que presenta la selección de Curazao, la Concacaf analiza un plan B en caso de que este representativo nacional no pueda disputar la Copa Oro. De acuerdo a ESPN, los directivos de esta confederación pidieron a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) tener preparado a su selección.
Según este mismo medio, la Federación de Guatemala ya contactó a algunos clubes locales para conocer su disposición a prestar a varios futbolistas. Asimismo, buscó a los elementos de la selección Sub-21, a quienes preguntó si estarían dispuestos a viajar a Estados Unidos para participar en el certamen.
ESPN asegura que fuentes cercanas a la Fedefut adelantaron que se solicitó armar un plantel, el cual sería dirigido por el mexicano Rafael Loredo, entrenador de la Sub-20. Hasta el momento, la Concacaf no ha emitido una postura en torno a este reporte, tampoco la Federación ha confirmado o negado la información.
Guatemala ocuparía el lugar de Curazao en la Copa Oro tras brote de COVID-19

Guatemala perdió la oportunidad de disputar la Copa Oro hace unos días, al empatar a un gol y caer en penales (9-10) con Guadalupe. La Bicolor integraría el grupo A del torneo, junto a México, El Salvador y Trinidad y Tobago. De acuerdo al rol de juegos, debutaría mañana ente El Salvador, sin embargo, se prevé que esto no suceda.
Este viernes, se reportó un brote de COVID-19 al interior de los seleccionados de Curazao. Según informes, hasta el momento hay siete casos de esta enfermedad, sin embargo, aún se esperan los resultados oficiales de las pruebas practicadas a la delegación caribeña.
Síguenos en Twitter @ElDictamen