fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Grupo Imagen oficializa venta de Gallos Blancos de Querétaro

El equipo emplumado paso a manos del Grupo Caliente.

Publicado

en

A través de un comunicado de prensa, Grupo Imagen oficializó la venta del equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro al Grupo Caliente, encabezado por Jorgealberto Hank Inzunza. Con el cambio de propietario de los queretanos, se forma una nueva multipropiedad en la primera división del futbol mexicano.

Bajo la administración de la familia Vázquez Aldir, los Gallos alcanzaron la final del Clausura 2015, en donde cayeron ante Santos de Torreón. Además, el conjunto emplumado levantó la Copa Mx en el Apertura 2016 y la Supercopa Mx 2017. Querétaro calificó a tres liguillas durante los cinco años y medios que estuvo bajo el mando de Grupo Imagen.

Desde hace algunos meses, Grupo Caliente negoció con los otrora dueños de los Gallos Blancos para hacerse del cien por ciento de las acciones del equipo. El primer indicio de que algo se tramaba fue la llegada de Camilo Sanvezzo, quien dejó Querétaro para fichar con los Xolos de Tijuana.

Giovani dos Santos asegura que América siempre debe ser marcado favorito

 

Angélica Fuentes rechaza haber envenenado a Jorge Vergara

Por su parte, Jesús Escoboza y Fabián Castillo dejaron al club fronterizo para formar parte de la plantilla del conjunto comandado por Víctor Manuel Vucetich.

Grupo Imagen anunció, que como parte de las negociaciones, continuarán con los derechos televisivos de su ex franquicia de primera división por los próximos cuatro torneos. Los juegos como local de Querétaro serán transmitidos a través del canal de señal abierta que posee este conglomerado.

Grupo Caliente poseerá a su segundo equipo en la Liga Mx, Xolos de Tijuana es el otro, y además es dueño del club Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso Mx.

El cambio de propietario de los Gallos Blancos de Querétaro fue sujeto a votación durante la pasada Asamblea de Dueños de la Liga Mx, en donde se aprobó por unanimidad la transacción entre los dos grupos mencionados.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ