Grupo Caliente adquiere a los Gallos Blancos de Querétaro

Durante la Asamblea de Dueños de la Liga Mx se aprobó la compra-venta de la franquicia de Querétaro, la cual fue negociada por el Grupo Imagen y ahora pertenecerá a Grupo Caliente, lo que provocará un nuevo caso de multipropiedad en el máximo circuito.

La transacción, que fue respaldada por los directivos del futbol mexicano, está a solo detalles de concretarse, por lo que los Gallos Blancos formarán parte del consorcio encabezado por la familia Hank Rhon, quien posee los equipos de Xolos de Tijuana (Liga Mx) y Dorados de Sinaloa (Ascenso Mx).

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron desde tiempo atrás y los movimientos entre ambos clubes dejaron entrever que el acuerdo estaba cerrado y a la espera de oficializarse. Tijuana adquirió al goleador Camilo Sanvezzo, quien dejó a Querétaro, mientras que los Gallos recibieron por parte de los fronterizos a Fabián Castillo y Jesús Alonso Escoboza.

Los dos equipos de la MLS que se pelean a Alan Pulido

 

(VIDEO) FMF niega acceso a Fidel Kuri

El cambio de propietario tuvo un efecto dominó en la estructura deportiva de los queretanos, pues el contrato de Víctor Manuel Vucetich finalizó al termino del Apertura 2019 y no fue renovado por la ex directiva de los Gallos, en un gesto hacia los nuevos mandamases del club, quienes decidirán si continúa en el banquillo el experimentado estratega o buscan nuevo entrenador.

La era Grupo Imagen, comandada por Olegario Vázquez Aldir será recordada por ganar su primer título oficial con la Copa MX en 2016 que le ganaron a Chivas y el subcampeonato con Ronaldinho ante Santos en 2015.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ