fbpx
Síguenos en:

Deportes

Gregg Popovich está avergonzado del racismo en Estados Unidos

El coach de los Spurs de San Antonio criticó la actitud de algunas personas blancas.

Publicado

en

Gregg Popovich está avergonzado del racismo en Estados Unidos

Gregg Popovich está avergonzado del racismo en Estados Unidos. Gregg Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, arremetió contra el policía que asesinó a George Floyd hace unos días en la ciudad de Minneapolis, Minnesota. El histórico coach aseguró que la cara del uniformado y el trato que dio al hombre afroamericano, al que le quitó la vida, demostraron la mentalidad que tienen algunas personas blancas en Estados Unidos.

“De una manera extraña, creo que el mejor momento de enseñanza de esta reciente tragedia fue la mirada en la cara del oficial. Para que la gente blanca vea cuán despreocupado, informal y cotidiano es su trabajo, tanto así que podía simplemente meter su mano izquierda en su bolsillo, mover su rodilla un poco para enseñarle a esta persona (George Floyd) algo una especie de lección, y que era su derecho y su deber hacerlo, en su mente”, expresó Popovich.

El entrenador de San Antonio aseguró que se siente “avergonzado” como hombre blanco que es por las expresiones de racismo en contra de la gente de color. Además, ironizó con el trato que han recibido las personas afroamericanas a lo largo de la historia y que en la actualidad estos hechos continúen.

Drew Brees le responde a Donald Trump

 

Renee Gracie dejó el automovilismo por el cine para adultos

 

Gregg Popovich está avergonzado del racismo en Estados Unidos y lamentó el comportamiento de algunas personas blancas

Gregg Popovich está avergonzado del racismo en Estados Unidos y lamentó el comportamiento de algunas personas blancas

“No lo sé…creo que me da vergüenza como persona blanca saber que eso puede suceder. Ver realmente un linchamiento. Todos hemos leído libros, y tú miras en los libros y ves personas negras que cuelgan de los árboles. Y tú…estás asombrado. Pero acabamos de verlo de nuevo. Nunca pensé que vería eso, con mis propios ojos, en tiempo real”, agregó.

El pasado 25 de mayo, un elemento de la policía (Derek Chauvin) de Minnesota sometió a George Floyd tras arrestarlo. El uniformado colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante ocho minutos y provocó su muerte por asfixia ante la mirada de otros policías y un paramédico que arribó al lugar del crimen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.