fbpx
Síguenos en:

Deportes

Grandes Ligas prohíbe a sus peloteros jugar en Venezuela

La medida respondería a una petición del Gobierno de Estados Unidos.

Publicado

en

En un afán de alinearse con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Grandes Ligas (MLB) estaría por prohibir a sus jugadores que se contraten con equipos de la Liga Invernal de Venezuela. La estricta medida respondería a las sanciones económicas que ha endurecido el Gobierno de Estados Unidos en contra del país sudamericano.

“MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela. MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”, dijo la oficina del comisionado de MLB, Rob Manfred.

“Con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva”, agregó.

Pronostican nuevas marcas en el Maratón de la Ciudad de México

 

Dan el banderazo de salida del Torneo Internacional de Marlín “Marina Veramar 2019”

ESPN recibió un documento por parte de MLB, en el cual se indica que la liga planea seguir las indicaciones del Gobierno de Estados Unidos, las cuales prohíben de hacer cualquier tipo de negocio con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta medida impuesta por MLB prohibiría a los peloteros que forman parte de los rosters de cualquier equipo de Grandes Ligas, así como de sus afiliados en las Ligas Menores.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tiene programado comenzar su campeonato 2019-20 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 juegos, como consecuencia de la grave crisis económica y política que abate al país.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ