fbpx
Síguenos en:

Deportes

Grandes Ligas confirma 29 casos de COVID-19

La MLB informó que 20 de ellos corresponden a jugadores y los restantes a integrantes de lo staff de los equipos.

Publicado

en

Grandes Ligas confirma 29 casos de COVID-19

Grandes Ligas confirma 29 casos de COVID-19 . Esta tarde, las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores (MLBPA) dieron a conocer de manera conjunta los resultados de la última ronda de pruebas de COVID-19 al interior de la liga. Ambas partes informaron que se han detectado 29 resultados positivos hasta el 30 de junio, la mayoría de ellos pertenecen a los Marlines de Miami.

En total, se han realizado 11,895 tests, por lo que el porcentaje de positividad es de apenas 0.2%. De los casos confirmados, 20 corresponden a jugadores y nueve a miembros del staff de los equipos. Asimismo, se reveló que se han tomado 40,783 pruebas desde el comienzo de los protocolos sanitarios y solamente han existido 58 resultados positivos.

De los casos activos, 21 corresponden a Miami, la mayor cifra de toda la Gran Carpa. Además, este día se informó que dos peloteros de los Cardenales de San Luis fueron contagiados por el virus SARS-CoV-2, razón por la que se suspendió el partido de este viernes entre los Cardenales y los Cerveceros de Milwaukee.

MLB podría suspender su temporada por COVID-19

 

Phillies detecta casos de coronavirus y cancela actividades

Grandes Ligas confirma 29 casos de COVID-19, 21 de ellos fueron detectados en los Marlines de Miami

Grandes Ligas confirma 29 casos de COVID-19, 21 de ellos fueron detectados en los Marlines de Miami

Pese a estos resultados que podrían interpretarse como “optimistas”, el comisionado de MLB, Rob Manfred, reveló en una conversación con el director del MLBPA, Tony Clark, que si los contagios continúan a la alza se podría “cerrar la temporada”. Además, gobiernos estatales han expresado su molestia por la falta de seriedad de los jugadores para acatar los lineamientos sanitarios implementados por la Liga.

Este viernes, seis equipos (San Luis, Milwaukee, Miami, Washington, Toronto y Philadelphia) no vieron acción por los contagios de COVID-19.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.