miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesGran éxito la Carrera Reto Maribel

Gran éxito la Carrera Reto Maribel

Gran éxito la Carrera Reto Maribel.

Javier Tello/El Dictamen.

Con rotundo éxito se llevó a cabo este sábado 26 de noviembre en la zona del bulevar de Veracruz, la primera edición de la Carrera Reto Maribel 5K y 10K, donde Víctor Cueto Castro en la rama varonil e Hilaria Hidalgo en la femenil, fueron los ganadores de la categoría de 10 kilómetros.

El evento convocó a un importante número de corredores provenientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como a otros que asistieron de puntos aledaños al municipio porteño.

La justa pedestre dio inicio en punto de las 7 de la mañana con el disparo de salida para  las 2 distancias participantes, partiendo el contingente del arco de salida y meta ubicado en el Malecón de Veracruz frente al edificio de Petróleos Mexicanos, para avanzar hacia el bulevar hasta alcanzar los corredores de cada distancia su respectivo retorno y regresar al punto de inicio, disfrutando en el trayecto de la ruta del hermoso escenario junto al mar.

Una vez de haber arribado los corredores a la meta, disfrutaron en la zona de recuperación de bebidas isotónicas, café, además de masajes fisioterapéuticos, y poco después de llegar el último de los corredores, se llevó a cabo  la premiación de los ganadores de los 3 primeros lugares de cada distancia tanto en rama varonil como femenil, premiación que corrió a cargo de Édgar Ferman, uno de los organizadores de esta importante justa deportiva y director general del Reto Maribel, acompañado de  Ricardo Ortíz, también organizador.

Acerca de esta exitosa primera edición de la Carrera Reto Maribel, Édgar Ferman comentó, “Bueno  todo salió muy orgánico, el proceso del proyecto Reto Maribel nos llevó a tener nuestra primera carrera,  y pues claro, de venir a correr casualmente al bulevar, a organizar tu primera carrera  es un paso abismal, y que nos mantiene muy contentos, como el proyecto, y pues estamos muy felices por eso, y la respuesta de la gente sigue siendo muy positiva, y nos dan ganas para seguir avanzando y crear más contenido para nuestro público” declaró.

Édgar Ferman hizo énfasis en que la Carrera Reto Maribel 5k y 10 k se quedará para seguirse realizando en los próximos años, y agregó que tienen ya proyectos para iniciar el año 2023 con las clases funcionales que realizan, ahora con un evento de alto impacto  con gente que viene de la Ciudad de México,  para ofrecer un contenido grande en el mes de Marzo para el Reto Maribel.

Doblete de Mbappé y Francia derrota a Dinamarca

Liga Pirata Fuente entrega reconocimientos

Por su parte el ganador del primer lugar de la categoría de 10 kilómetros varonil, Víctor Manuel del Cueto Castro, originario de este Puerto de Veracruz e integrante del equipo Triboca, se dijo contento por haber obtenido este triunfo y señaló que se sigue preparando para poder asistir a más competencias tanto recreativas como federadas, y mejorar cada vez más sus tiempos, como sucedió en semanas pasadas dijo, donde recorrió los 5 kilómetros de una competencia en 21 minutos.

Del Cueto Castro envió además un mensaje a los corredores que inician, y a quienes no se han decidido aún  pero que les interesa correr, y les recomendó que sean muy constantes siempre, y que nunca se detengan dijo, en la persecución de sus sueños.

Por último Édgar Ferman recalcó que quiere motivar a la gente que aún no se ha decidido a ejercitarse, a que lo haga, y comparte su experiencia, él que tuvo sobrepeso y logró dijo, dejarlo atrás, por ello enfatizó “La cuestión es activarnos, movernos, ponernos los tenis, y a darlo todo con la mejor actitud siempre”, concluyó.

Los ganadores de los 3 primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros fueron los siguientes

Libre varonil 10K, primer lugar Víctor Cueto Castro con 44 minutos y 16 segundos, segundo lugar Héctor Aburto Quevedo con 47 minutos y 18 segundos, y tercer lugar Andrés Zarrabal con 48   minutos y 07 segundos.

Libre femenil 10K, primer lugar Hilaria Hidalgo con 45 minutos y 42 segundos, segundo lugar Paola López Gómez   con 47 minutos y 37 segundos, y tercer lugar Laura Pavón con 48 minutos y 15 segundos.

Libre varonil 5K, primer lugar  Gilberto Aguilar con 19 minutos y 32 segundos, segundo lugar Diego Martínez con 20 minutos y 40 segundos, y tercer lugar Alfonso Martínez Bravo con 21 minutos y 01 segundos.

Libre femenil 5K, primer lugar Adriana Cos  con 26 minutos y 10 segundos, segundo lugar Ruth Sánchez Alvarado con 26 minutos y 11 segundos, y tercer lugar Ana Córdoba Jaime con 27 minutos y 02 segundos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias