fbpx
lunes, enero 18, 2021

Goycochea recuerda el día que jugó para el narco

Goycochea recuerda el día que jugó para el narco. Sergio Goycochea, héroe de Argentina en la Copa del Mundo de Italia 90, recordó su paso por el balompié colombiano. El portero pampero militó en Millonarios de Bogotá cuando el narco tenía mucho poder el futbol cafetalero.

En esa misma línea, Goycochea compartió una experiencia peculiar. El argentino relata que un día, en un partido de exhibición, se encontró con una ‘montaña’ de dinero ‘regalada’ por un personaje desconocido.

“Un día vi mucha plata junta en Colombia, fui a jugar en la casa de montaña de un jugador”, confesó el ex guardameta de 56 años al ser cuestionado si en algún momento de su vida vio “mucha plata junta”.

El conductor del programa PH, Andy Kusnetzoff, donde ‘Goyco’ se sinceró, preguntó al portero si el personaje misterioso era Pablo Escobar.

“No era Pablo Escobar. Yo jugaba en Millonarios de Bogotá. ¿Si era un narco? Qué se yo”, la tiró afuera el arquero. “Fuimos a jugar a una casa espectacular, jugamos un partidos, nos atendieron muy bien. Y cuando terminó fuimos a tomar la merienda a la casa… Un sandwich y un juguito de naranja”, continuó narrando Goycochea.

“Estábamos en la merienda y me llevaron a un escritorio donde estaba este señor. Nos llevaban de a uno hasta ahí. Había mucho dinero arriba de la mesa, dólares. Sacó una cantidad, me la dio y me dijo ‘gracias por venir a jugar’. Para la época era un montón de plata; no tiene relación con los números que se manejan ahora”, enfatizó.

Futbol mexicano lamenta la muerte de Don Tomás 

¿Quién fue Don Tomás Balcázar?

El héroe en Italia 90 recuerda que se mostró sorprendido por la cantidad de ‘plata’ que tenía en la mano.

“Yo no entendía nada, fui al baño rapidito a contar la plata. La cantidad de dinero dependía del feeling. Si te tocaba un billete de 20, preocupate”, externó Goycochea.

Por aquella época, el narcotráfico tenía mucho poder en el futbol colombiano. Uno de los casos sonados fue el asesinato del árbitro asistenta Álvaro Ortega, incidente que recordó Goycochea.

“Ese año mataron a un árbitro. Yo llegué sin jugar al Mundial de Italia porque se había suspendido el campeonato de Colombia. Un juez de línea se pasó de vivo en algunos fallos y cuando salió del hotel le pegaron nueve tiros”, recordó Goycochea.

El conductor del programa trató de hacer confesar a ‘Goyco’ sobre el misterioso personaje, pero el argentino mantuvo su postura. Sin embargo, en una entrevista anterior, el ex portero sugirió que se trataba de Jorge Gonzalo Rodríguez Gacha, considerado uno de los hombres más ricos del mundo por Forbes en 1988 y hombre fuerte detrás de la economía del club.

Era oriundo de Pacho, Cundinamarca y allí tenía una finca donde en ocasiones iban los jugadores de Millonarios a jugar; tal como describió Goyco. Murió el 15 de diciembre de 1989, a los 42 años.

Después de su aventura en Colombia, el especialista en atajar penales se marchó a Racing de Argentina, donde atajó en 1990 y 1991. Luego, emigró al Brest de Francia.

Goycochea recuerda el día que jugó para el narco

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cabecita Rodríguez saldría de Cruz Azul al futbol de China

Cabecita Rodríguez saldría de Cruz Azul al futbol de China. Cruz Azul analiza dejar ir al goleador, la oferta es de 6 millones de dólares...

Patrick Mahomes de Chiefs asegura que está bien

Patrick Mahomes de Chiefs asegura que está bien. Tras salir del partido de ronda divisional por contusión preocupa el estado del quarterback. Patrick Mahomes publicó a...

Cambia fecha de la segunda ronda del Mundial de Clubes

Cambia fecha de la segunda ronda del Mundial de Clubes. La retirada del Auckland City obligó a realizar modificaciones en el calendario y el primer...