domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesGol de Mbappé y asistencia de Messi

Gol de Mbappé y asistencia de Messi

Gol de Mbappé y asistencia de Messi.

El argentino regresó a la actividad a una semana de Qatar 2022 y fue ovacionado al ser sustituido.

PSG recetó una goleada al Auxerre de 5-0 con el regreso incluido de Lionel Messi que se perdió un partido por molestias musculares la semana pasada.

Sin miedos en la alineación al tener a Neymar, Kylian Mbappé y Messi, que se jugaban su presencia en el Mundial Qatar 2022 en sólo noventa minutos por alguna posible lesión, el cuadro galo salió con lo mejor posible en su campo.

El liderato ya lo tenía asegurado pasase lo que pasase. Sin embargo, tenía la opción de afrontar el parón con una renta nada desdeñable de cinco unidades sobre su perseguidor más inmediato, el Lens. Enfrente, tenía al débil Auxerre, que pelea por no perder la categoría y que antes del inicio del choque sólo estaba separado de los puestos de Ligue 2 por un par de puntos.

Ante un rival teóricamente menor, el PSG tenía la opción de jugar sin excesos físicos. Nuno Mendes, Achraf Hakimi, Carlos Soler, Danilo Pereira o los ya citados Mbappé, Neymar y Messi, tenían que cuidar sus piernas. Cualquier incidente, a una semana del partido inaugural de la Copa del Mundo, podría dejarles fuera.

Inter gana y se acerca a la cima de la Serie A

Córdoba FC cierra con victoria la primera vuelta

Bajar las revoluciones funcionó. Sobre todo en la primera parte, en la que el París Saint-Germain apenas generó dos oportunidades con protagonismo para Messi en ambas. En la primera, a los diez minutos, se sacó de la chistera un pase magnífico a Nuno Mendes, que de primeras puso el balón en el corazón del área con destino a Mbappé. El internacional francés no falló y abrió el marcador.

En el segundo tiempo un cabezazo de Carlos Soler dio la tranquilidad definitiva al cuadro parisino hasta el final del duelo. El medio español firmó su tercer tanto oficial del curso y sacó a relucir parte de su currículum apenas un par de días después de ser citado por Luis Enrique.

Su tanto disipó cualquier duda y sólo podían ocurrir dos cosas: o que el París Saint-Germain pisara el freno o, por el contrario, que intentará aumentar la diferencia para marcar más territorio. Apostó por lo segundo y Achraf Hakimi (con asistencia de Soler), Renato Sanches y Hugo Ekitike, se unieron a la fiesta. Messi, tras estrellar contra el larguero un zapatazo, se quedó con las ganas de marcharse a Qatar con otro gol en el bolsillo.

Gol de Mbappé y asistencia de Messi.

Al final, los hombres de Gaultier ganaron, nadie se lesionó, el París Saint-Germain es líder destacado y todos andan contentos por la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi, campeón de la Supercopa de Francia en julio, en octavos de la Liga de Campeones y primero de la Ligue con cinco puntos de ventaja sobre el Lens.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias