fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda

El gobierno quiere evitar una crisis en el país.

Publicado

en

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda. Esto bien podría suceder en México para rescatar a un grande de la Liga MX pero pasó en Grecia. El Gobierno griego decidió modificar el régimen de sanciones a equipos de futbol para evitar el descenso del PAOK.

El PAOK, vigente campeón de la Superliga de Grecia y líder actual, está en problemas debido a que su dueño, el magnate ruso Ivan Savvidis tiene dos equipos.

A la par del PAOK, el empresario también es propietario del Xanthi, séptimo de la general.

La sanción, impuesta por el Comité de Deportes Profesionales, desató una revolución en el fútbol griego.  Finalmente y para evitar una crisis mayor, el gobierno intervino para aplacar las ‘aguas’. Modificaron el reglamento, sustituyendo los posibles descensos por sanciones que se limitan a multas económicas y/o deducción de puntos en la clasificación de liga.

“El país no puede permitirse el lujo de ser dividido a causa del fútbol”, explicó Stelios Petsas, portavoz del Gobierno, en rueda de prensa.

En el ámbito futbolístico, también se ha generado un cruce de acusaciones entre los dos clubes de fútbol más grandes del país, con la sospecha por parte del PAOK de que el Olympiacos -segundo en la tabla clasificatoria- está detrás de la decisión del Comité.

Federer protagoniza nueva hazaña

Así reaccionó la esposa de Kobe tras el accidente

Gobierno modifica la ley para evitar que un grande descienda

En un comunicado, el PAOK  ha pedido la dimisión de Lefteris Avgenakis, viceministro de Deporte, acusándolo de “ser un enviado del Olympiacos” y de “querer ensuciar la historia del club”.

Las consecuencias de estas sanciones han llegado hasta Bruselas, donde Theodoros Zagorakis, eurodiputado de Nueva Democracia y exjugador y expresidente del PAOK, había amenazado con marcharse del grupo parlamentario y hacerse independiente si el club de Salónica era castigado con el descenso.

La respuesta del ejecutivo griego ha sido tajante. Apenas unas horas después de su amenaza ha expulsado a Zagorakis de la fracción. “El Gobierno no acepta chantajes”, sentenció Petsas ante los medios.

La noticia de las sanciones llega justo un día después de que el PAOK alcanzase el liderato del campeonato doméstico, con una victoria por 1-0 contra el Volos.

El Xanthi, por su parte, se encuentra en plena pelea por disputar la Europa League la próxima temporada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ