sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesGobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A

Gobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A

Gobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A. Gobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A. Italia podría seguir los pasos de los Países Bajos y Francia, quienes ordenaron la cancelación de las temporadas de la Eredivisie y Ligue 1, ante la dificultad de reanudar la Serie A. El ministro de deporte, Vicenzo Spadafora, aseguró que un eventual retorno del futbol italiano se ve “más complicado” por la pandemia de COVID-19.

En entrevista con la televisora ‘La 7’, el funcionario señaló que mantendrán las pláticas con la Federación de Futbol Italiana (FIGC), para revisar el protocolo que presentó esta última para una posible reanudación del certamen. Spadafora aclaró que si bien los equipos podrían regresar a los entrenamientos, esto no signifique el torneo se pueda disputar con normalidad.

“Entre este miércoles y mañana (jueves) seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Fútbol italiana (FIGC), que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente. Pero reanudar los entrenamientos no significa reanudar el campeonato”, declaró el ministro de deporte.

Vicenzo Spadafora mostró su pesimismo sobre la vuelta de la Serie A y mencionó que si él fuera un directivo de un club de esta liga, comenzaría a pensar en la siguiente campaña, ante el complejo panorama que se presenta en Italia por la crisis sanitaria.

Gobierno de Francia cancela la temporada de la Ligue 1

 

Coronavirus deja desierto el título en la Eredivisie

Gobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A; ministro de deporte invita a pensar en la siguiente temporada

Gobierno de Italia ve complicado reanudar la Serie A; ministro de deporte invita a pensar en la siguiente temporada

“Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada”, añadió el funcionario.

De acuerdo al economista Marco Bellinazzo, la primera división de Italia podría presentar pérdidas de hasta 250 millones de euros durante los últimos tres meses de la campaña, en caso de que no se logre retomar el certamen.

“Si no se reanuda la Serie A, se estiman daños por 250 millones en los últimos tres meses de esta temporada. Está claro que los daños provocados por la eventual retirada de determinados patrocinadores serán mucho más graves en las próximas temporadas”, comentó en entrevista con la agencia EFE.

Al momento del parón de las actividades por la contingencia sanitaria, Juventus ocupaba el liderato de la tabla con 63 puntos, uno más que Lazio, a falta de 12 jornadas por disputar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado