fbpx
martes, abril 13, 2021

Gobierno de España rechaza que la Copa del Rey reciba aficionados

Gobierno de España rechaza que la Copa del Rey reciba aficionados. Pese a que ESPN reportó más temprano que las dos finales de la Copa del Rey, una correspondiente al 2020, podrían contar con la presencia de aficionados, el gobierno de España rechazó que ambos partidos puedan disputarse con la presencia de público. Carolina Darias, ministra de salud, indicó que no es “oportuno” abrir los estadios en este momento.

“No es posible, adecuado, oportuno ni conveniente. Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento”, declaró este miércoles Darias en conferencia de prensa.

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) esperaba contar la asistencia del 20% al 25% del aforo total del estadio La Cartuja para ambos partidos, pero su anhelo fue tirado por la borda este día.

Lionel Messi dejaría Barcelona y Pep Guardiola regresaría al club

Entrenador de Dínamo de Zagrev renuncia tras ser condenado a prisión

Gobierno de España rechaza que la Copa del Rey reciba aficionados, RFEF busca recibir público para las dos finales

Gobierno de España rechaza que la Copa del Rey reciba aficionados, RFEF busca recibir público para las dos finales

Previo a la resolución del gobierno español, la RFEF convocó a una junta, que se realizará el 18 de marzo, con los representantes de Real Sociedad y Athletic Bilbao, así como la Junta de Andalucía, para hablar sobre los preparativos de la primera final de la Copa del Rey, programada para dentro de tres semanas.

La final de la Copa del Rey 2020 que fue pospuesta por la pandemia de COVID-19 finalmente se jugará el 3 de abril con la presencia de Athletic Bilbao y Real Sociedad. Un par de semanas más tarde, Athletic Bilbao tendrá otra oportunidad para coronarse en este certamen, cuando juegue ante Barcelona en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado