fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Gobierno aprueba el regreso de la Premier League

Gobierno aprueba el regreso de la Premier League. La pelota sonríe. Tras sobreponerse a los duros golpes encajados por el COVID-19, el Gobierno Británico autorizó que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1° de junio a puerta cerrada.

De esta manera, la Premier League regresaría para completar la campaña 2019-2020 donde el Liverpool marchaba como líder absoluto. El 8 o 12 de junio se contemplan como las fechas más posibles para que la ‘pecosa’ vuelva a rodar.

A comparación de Francia donde la Ligue 1 entregó la corona al PSG, la Premier League mantuvo su postura de terminar la temporada siempre y cuando fuera ‘seguro y posible’. Por lo que, con la luz verde del Gobierno, la campaña podría reanudarse a la brevedad posible y culminar antes del 31 de julio.

Los altos mandos de la Premier League planean completar las nueve fechas restantes con partidos a puerta cerrada y en campo neutral. Esto último ha generado controversia y polémica entre los clubes participantes.

Seis clubes de la Premier League no desean jugar en campo neutral

Tres casos positivos por coronavirus en la Premier League

El debate se encendió en los pasados días tras los positivos que entregó el Brighton. Tres elementos del conjunto inglés fueron contagiados por lo que varios futbolistas temen el regreso a las canchas.

“También somos personas”, escribió hace unos días en su cuenta de Twitter Todd Cantwell, mediocampista del Norwich.

Entre las normas que ha propuesta la Premier para evitar la propagación del COVID-19 están: prohibir los festejos grupales, el intercambio de camisetas y que los jugadores escupan en el terreno de juego.

De igual forma, la FIFA autorizó hasta cinco cambios por equipo durante los compromisos para cuidar la integridad de los jugadores.

Premier League

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

Cabe recordar que el Reino Unido ha sido uno de los países más golpeados por el brote de coronavirus. En su territorio se han registrado más de 200 mil casos y más de 30 mil personas han fallecido.

Premier League

Gobierno aprueba el regreso de la Premier League

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado