miércoles, febrero 8, 2023
InicioDeportesGobernador de Jalisco quiere juegos dela Selección Mexicana

Gobernador de Jalisco quiere juegos dela Selección Mexicana

Gobernador de Jalisco quiere juegos dela Selección Mexicana. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que su estado buscará albergar juegos eliminatorios de la Selección Mexicana el próximo año. El mandatario del partido político Movimiento Ciudadano señaló que espera que el estadio Jalisco sea la sede para el duelo ante Estados Unidos o Panamá.

“La selección necesita un gran apoyo en un ambiente complicado y existe la posibilidad que se pueda hacer un juego aquí, ojalá que se pueda dar aquí el duelo contra Estados Unidos o Panamá que serán de vital importancia y ojalá el Jalisco también sea sede, sería un honor recibir a la Selección Mexicana”, dijo el gobernador.

Alfaro, quien es un conocido aficionado al futbol, insinuó que ha estado en contacto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y que se analiza cuándo podría el Tri jugar nuevamente frente a su pública, toda vez que enfrenta un veto de dos juegos tras los más recientes gritos homofóbico en sus compromisos como local.

Gobernador de Jalisco quiere juegos dela Selección Mexicana para el próximo año

Gobernador de Jalisco quiere juegos dela Selección Mexicana para el próximo año

Cuestionado sobre la posibilidad de que Guadalajara-Zapopan albergue partidos de la Copa del Mundo de 2026, el mandatario estatal indicó que esta zona metropolitana contará con al menos tres juegos mundialistas, aunque espera que haya más.

“Están planteados tres partidos, pero confío que haya una gestión eficaz para tener más partidos aquí. Uno se da cuenta cuando vienen autoridades internacionales y se ve cómo está la infraestructura de transporte, comunicaciones internas, la reconstrucción del aeropuerto y ven cómo está todo alrededor del estadio. Me sentí con la tranquilidad que se van con una gran imagen y que se puedan dar más partidos a la ciudad”, añadió.

Esta no es la primera vez que Enrique Alfaro levanta la mano para que Guadalajara sea casa de la Selección Mexicana. Hace unas semanas, el gobernador expresó su deseo de realizar al menos dos compromisos del Octagonal Final de la Concacaf, sin embargo, su petición aún no encuentra respuesta de la FMF.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias