fbpx
sábado, febrero 27, 2021

Gimnastas del Club de Oro continúan preparación

Gimnastas del Club de Oro continúan preparación.

Javier Tello/El Dictamen.

La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva en la que se combinan algunos aspectos y elementos propios del ballet, la gimnasia y también la danza.

Este deporte donde se combinan la gracia, la belleza y técnica, ha despertado interés en niñas y jóvenes de distintas edades por practicarla.

Hay escuelas especializadas en su enseñanza y Club de Oro es una que destaca por haber egresado a competidoras de talla nacional e internacional.

La contingencia por Covid-19 que ha alcanzado prácticamente a todos los deportes al cerrar los centros de entrenamiento ha afectado también a la Gimnasia Rítmica.

Pero muchos deportes han buscado alternativas de continuar su preparación y la gimnasia rítmica con Club de Oro son ejemplo de este compromiso de búsqueda.

Así en medio de la contingencia sanitaria un grupo de más de 40 gimnastas se mantienen entrenando realizando un trabajo especial monitoreado de forma virtual.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general de Club de Oro Veracruz Claudia Lizeth Torres Cruz, quien dio detalles del trabajo realizado.

Mourinho: Extraño el fútbol y nuestro mundo

Liverpool revela charlas de Klopp en los entretiempos

Explicó que el monitoreo virtual es realizado por los entrenadores y que los trabajos son especiales acordes a las rutinas de cada clase y categoría.

Agregó que la finalidad de estos trabajos especiales es que las niñas y jóvenes realicen sus actividades para no perder el ritmo y mantenerse físicamente.

Destacó que a través de las redes sociales y las plataformas digitales de comunicación disponibles las gimnastas han encontrado la oportunidad de continuar estrechando lazos.

Esto aún a la distancia y con la “sana distancia” que impera mostrando todas ellas una excelente actitud de entrenar desde la comodidad de sus hogares.

Gimnastas del Club de Oro continúan preparación.

Informó que de acuerdo a clase y categoría se establecieron horarios de monitoreo, niñas de escuelita entrenan de 16:00 a 17:00 horas lunes, miércoles y viernes.

En tanto que las gimnastas pertenecientes a selección estatal entrenan de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas, indicó finalmente Torres Cruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Javier Aguirre aplica metodología europea en Monterrey

El entrenador de los Rayados explicó por qué hace esto.

Hijos del Lorito, Joaquín Reyes y Vuoso juegan en Santos

Hijos del Lorito, Joaquín Reyes y Vuoso juegan en Santos. Los hijos de los 3 exfutbolistas de los Guerreros ya destacan en categorías juveniles. Lucca, Bautista...

Planean la remodelación del Pirata Fuente

Planean la remodelación del Pirata Fuente. Aunque aún está pendiente la información oficial del regreso del futbol al puerto de Veracruz. Aunque oficialmente no ha habido...