jueves, septiembre 16, 2021

Gimnastas alemanas protestan por sexualización de las mujeres con su uniforme

Gimnastas alemanas protestan por sexualización de las mujeres con su uniforme. Con la lucha del feminismo dando pasos importantes en todo el mundo, el equipo de gimnasia de Alemania decidió acabar con los estereotipos alrededor de las prendes que deben utilizarse en esta disciplina.

El domingo, durante la etapa de calificaciones, las germanas portaron un uniforme que llamó la atención de más de una persona. Las gimnastas utilizaron un atuendo que cubría desde los tobillos hasta el cuello, a diferencia de los clásicos atuendos que vistieron el resto de las competidoras.

“Se trata de lo que se siente cómodo. Queríamos mostrar que cada mujer, todo el mundo, debería decidir qué ponerse”, declaró al término de la competencia Elisabeth Seitz. Por su parte, la Federación Alemana de Gimnasia mencionó que esto forma parte de una protesta contra la sexualización de las mujeres en esta disciplina.

Gimnastas alemanas protestan por sexualización de las mujeres con su uniforme en Tokio 2020

Gimnastas alemanas protestan por sexualización de las mujeres con su uniforme en Tokio 2020

“El objetivo es presentarse estéticamente, sin sentirse incómodo”, mencionó la Federación en un comunicado de prensa en el que aclaró la elección de este atuendo peculiar. Las gimnastas fueron apoyadas por sus entrenadores para cambiar sus prendas por algo poco convencional.

“Las mujeres queremos poder sentirnos cómodas en nuestra propia piel. En el deporte de la gimnasia es cada vez más difícil hacerlo conforme tu cuerpo infantil va creciendo. Cuando era niña, no veía nada malo con los uniformes de gimnasia. Pero cuando comenzó mi pubertad y llegó mi menstruación, comencé a sentirme cada vez más incómoda”, dijo en su cuenta de Instagram la gimnasta Sarah Voss.

Según las reglas de la Federación Alemana de Gimnasia este tipo de prendas están aprobadas en el reglamento, siempre y cuando sean todas del mismo color y diseño.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado