domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesGimnasta Oksana Chusovitina se retira de los Juegos Olímpicos a los 46...

Gimnasta Oksana Chusovitina se retira de los Juegos Olímpicos a los 46 años

Gimnasta Oksana Chusovitina se retira de los Juegos Olímpicos a los 46 años. La gimnasta Oksana Chusovitina puso fin a su ilustre carrera este domingo al despedirse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La uzbeka fue celebrada por compañeras, competidoras, juecesY entrenadores una vez que concluyó su participación, en lo que fue su octava presentación olímpica.

Chusovitina solamente participó en la disciplina de salto, su especialidad, y tras ver su puntuación de 14.166 unidades se despidió formalmente a los 46 años de edad. En ese momento, todos los presentes en la arena en la que se celebró las diferentes modalidades de gimnasia se pusieron de pie y brindaron un aplauso a la histórica gimnasta, que respondió al cariño que recibió.

La longeva gimnasta comenzó su andar olímpico en la edición de Barcelona 1992 y ganó una medalla de oro en el evento por equipos bajo la representación del Equipo Unificado. Chusovitina repitió en Atlanta 1996 y Sidney 2000, en donde se esperaba que anunciara su retiro tras dar a luz a su primer hijo.

Gimnasta Oksana Chusovitina se retira de los Juegos Olímpicos a los 46 años; ganó dos medallas y representó tres banderas

Gimnasta Oksana Chusovitina se retira de los Juegos Olímpicos a los 46 años; ganó dos medallas y representó tres banderas

Sin embargo, la uzbeka continuó su camino y se presentó en Atenas 2004. Con 33 de años participó en Beijing 2008 y dio la sorpresa al sumar su segunda medalla olímpica al obtener la presea de plata bajo la bandera de Alemania, país que la acogió desde 2002.

Para Londres 2012 volvió a aparecer en los Juegos Olímpicos, solamente que en esa ocasión lo hizo para representar a su natal país Uzbekistán. Oksana Chusovitina decidió continuar y se presentó en Río de Janeiro 2016 y a pesar de la suspensión de un año de Tokio 2020, acudió a la justa y finalmente puso punto final a su increíble e improbable carrera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado