domingo, agosto 1, 2021

Gignac acerca a los Tigres al título

En un juego de poder a poder, André Pierre Gignac le permitió a Tigres acercarse a su séptima estrella tras vencer por la mínima a un León que sigue extrañando los goles de Angel Mena, ausente esta Fiesta Grande.

Fue un partido de toma y daca desde el primer minuto de juego, fueron los Panzas Verdes que tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador. Apenas al 10’ Vinicio Angulo, que tomó el lugar de José Juan Macías, rompió el corazón de la zaga felina pero su remate salió muy por encima de la portería de Nahuel Guzmán.

Los muchachos de Ferretti no se quedaron atrás y demostraron por qué fueron la segunda mejor ofensiva de la fase regular y probaron a Rodolfo Cota hasta que al 21’ André Pierre-Gignac aprovechó un desvió en la salida del portero esmeralda para abrir el marcador y alcanzar en la tabla histórica de goleo de los felinos a Tomas Boy con 104 anotaciones.

El gol puso contra las cuerdas a los Panzas Verdes que sufrieron un pequeño vendaval de los universitarios. Primero apareció Aquino y luego Gignac pero los locales no pudieron ampliar la ventaja.

Con la desventaja y sin Macías ni Rubens Sambueza en el campo, Ángel Mena, goleador de la fase regular, era el llamado a comandar el ataque de los esmeraldas pero esta fiesta grande su ‘velita’ ha estado apagada. El sudamericano demostró el mal momento que atraviesa al 31’ cuando Jean Meneses lo dejó solo frente al ‘Patón’ pero el ecuatoriano no se tuvo confianza de rematar de primera instancia y terminó desperdiciando una oportunidad inmejorable.

Juan Escobar tendría todo listo para firmar con Cruz Azul

Jurado pasa el filtro y estará en Toulon

La recta final de la primera parte se escurrió con más intentos de los pupilos de Tomas Boy que obligaron al 37’ al central de León, Ramiro González, a emplearse a fondo y salvar su cabaña en la línea y cuatro minutos más tarde, Fernando Navarro ponía en jaque a Cota con un ‘rebanón’ que se estrellaba en el palo.

En la reanudación la tónica del partido no cambio. Muchas oportunidades pero poca contundencia. El primero en fallar fue Gignac quien al 49’ se levantó en el corazón del área pero no logró direccionar de buena manera su cabezazo.

León no se quería ir del Volcán en desventaja y adelantó líneas dejando espacios en la retaguardia que fueron aprovechados por la banda derecha de los universitarios. Al 61’ el ‘Chaka’ Rodríguez fue a profundidad y trazó ‘diagonal matona’ para Enner Valencia que había entrado al juego pero el ecuatoriano la mandó a la tribuna.

Los ‘Panzas Verde’ no renunciaron al ataque pero pese a la insistencia de Mena, Campbell y Angulo, la contundencia no se vistió de esmeralda en el Volcán y sumaron su segundo partido sin anotar.

Para la vuelta, León deberá apelar a su mejor versión ya con Sambueza en el campo si así lo requiere Ambriz mientras que Tigres de la mano de Gignac podrían escribir un par de páginas doradas en la historia de los universitarios: bordar la séptima y que el francés se instale como el máximo goleador en la historia.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Artículo anteriorAdelgazan burocracia
Artículo siguienteDiseño de Imagen

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado