domingo, septiembre 19, 2021

Gianni Infantino pide cautela ante sanción a equipos de la Superliga

Gianni Infantino pide cautela ante sanción a equipos de la Superliga. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se sumó a las voces que condenan la malograda creación de la Superliga de Europa. El mandamás del futbol mundial aseguró que si bien las acciones de los clubes de este torneo podrían ameritar un castigo, pidió a la UEFA analizar bien las posibles consecuencias de penalizar a estas escuadras.

“Ciertas acciones deberían tener consecuencias y cada uno debe asumir sus responsabilidades, pero… hay que tener cuidado cuando se habla de sanciones… Hay que reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones”, dijo Infantino en entrevista con el periódico francés L’Equipe.

El presidente de la FIFA agregó que es necesario platicar qué ha pasado en el mundo del futbol y que orilló a una docena de clubes a idear la Superliga. “Un líder también debe preguntarse cómo hemos llegado hasta ahí. Y partiendo de eso, cómo construir el futuro, todos juntos. Para hacerlo, hay que escuchar a todo el mundo”.

Gianni Infantino pide cautela ante sanción a equipos de la Superliga y habla sobre reformar la economía del futbol mundial

Infantino y la parcialidad del fiscal Keller | Marca

Finalmente, Gianni Infantino señaló que será necesario discutir la introducción de un tope salarial, tal como se presenta en los deportes de Estados Unidos, y otro tipo de medidas para controlar los gastos alrededor del balompié mundial.

“Discutamos seriamente la introducción de límites salariales, de límites sobre las indemnizaciones por traspaso o de límites sobre las comisiones entregadas a los agentes. La transparencia debe ser total sobre estos temas”, añadió. “Estamos revisando el sistema de traspasos, porque es hora de ayudar de forma concreta a los clubes y los jugadores”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado