fbpx
sábado, abril 17, 2021

Gianni Infantino aprueba la posible fusión entre la Liga Mx y MLS

Gianni Infantino aprueba la posible fusión entre la Liga Mx y MLS. Desde hace algunos meses, los directivos de la Liga Mx han coqueteado con la idea una posible fusión con la Major League Soccer (MLS) y ahora este escenario ha sido retomado por el personaje más poderoso del futbol mundial. En entrevista con ESPN, Gianni Infatino, presidente de la FIFA, habló sobre el potencial que tendría un posible torneo entre los equipos de México y Estados Unidos.

“El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo”, expresó Infantino durante la conversación.

Asimismo, la cabeza de la FIFA señaló que es necesario pensar en nuevas formas de mejorar el deporte e indicó que si se desea que el futbol llegue a un nivel más alto, es necesario que otros países asuman posiciones para cerrar las brechas con el balompié de Europa.

Mikel Arriola busca que la Liga MX crezca en ingresos

Ricardo Ferretti se someterá a una operación de cadera

Gianni Infantino aprueba la fusión entre la Liga Mx y MLS y habla sobre su posible potencial

Gianni Infantino aprueba la fusión entre la Liga Mx y MLS y habla sobre su posible potencial

“Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”, añadió.

A pesar del deseo de algunos dirigentes de la Liga Mx de fusionarse con la MLS, el comisionado de la liga estadounidense, Don Garber, enfrió un poco esta posibilidad y señaló que de darse sería en un futuro muy lejano y con la aprobación de la Asociación de Jugadores de la MLS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado