fbpx
Síguenos en:

Deportes

Gerardo Martino lamenta falta de actividad de la Selección Mexicana

El Tata expresó que necesita poder trabajar en persona con los jugadores del Tri.

Publicado

en

Gerardo Martino lamenta falta de actividad de la Selección Mexicana

Gerardo Martino lamenta falta de actividad de la Selección Mexicana. Debido a la pandemia de COVID-19, la Selección Mexicana no ha podido disputar un solo partido en 2020 por la pandemia de COVID-19 y de acuerdo a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el panorama luce complicado para que el Tri pueda jugar un encuentro amistoso en lo que resta del calendario.

Ante este escenario, Gerardo Martino, seleccionador de México, expresó su preocupación por no poder trabajar con los futbolistas. El argentino reveló que, pese a la contingencia sanitaria, se ha mantenido en contacto con algunos jugadores, a través de pláticas en línea.

“Estoy preocupado porque vamos a complementar casi un año sin tener contacto con los futbolistas, hoy por hoy lo que estamos haciendo es tener contacto con ellos por medio de imágenes, de conversaciones tenemos un abanico de futbolistas que han estado con nosotros”, declaró el ‘Tata’.

Tata Martino asegura que Villaluz pudo ser un fenómeno

 

Martino: Al jugador mexicano le falta hambre para triunfar

 

 

Gerardo Martino lamenta falta de actividad de la Selección Mexicana por pandemia de COVID-19

México vs Paraguay: Las 10 anécdotas del Tata Martino en sus ...

Sin embargo, Martino mencionó la necesidad de poder tener contacto con sus futbolistas en la cancha para realizar ejercicios tácticos. “Entre todos los miembros del cuerpo técnico hacemos charlas con ellos a través de Zoom, pero eso también se acota y empezamos a necesitar ponerlos en el campo”, añadió durante una ponencia con el Centro de Innovación Tecnológica.

La Selección Mexicana jugó por última ocasión un encuentro el 19 noviembre de 2019, ante su similar de Bermudas. El Tri tenía programado realizar unos partidos amistosos en Estados Unidos durante los meses de marzo y mayo. Asimismo, iba a continuar su participación en la Liga de Naciones de Concacaf en los primeros días de junio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.