sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesGerardo Arteaga asegura que la Liga Mx está al nivel del futbol...

Gerardo Arteaga asegura que la Liga Mx está al nivel del futbol de Bélgica

Gerardo Arteaga asegura que la Liga Mx está al nivel del futbol de Bélgica. Gerardo Arteaga emigró hace algunas semanas de México rumbo a Bélgica para fichar con Genk. Tras su primera aparición en el futbol de ese país, el canterano de Santos Laguna indicó que el balompié belga y mexicano son muy similares, por lo que mencionó las pequeñas diferencias entre uno y el otro.

“El futbol de acá es de mayor velocidad y de mayor fuerza, los jugadores son más rápidos, más fuertes; creo que esa es la única diferencia…técnicamente, creo que en México estamos muy parejos con el futbol de Bélgica, pero lo que acá sobresale más es la velocidad del juego y de los futbolistas”, expresó en una entrevista.

El exjugador de Santos sí encontró una diferencia mayúscula entre ambas naciones y eso fue el comportamiento de sus personas. Arteaga indicó que la población de la ciudad de Genk es muy “seria” y “cerrada”, situación que lo hizo extrañar a sus connacionales.

De Luisa confirma proceso adicional con Víctor Guzmán

 

Clubes de Liga MX solicitan líneas de crédito a la FMF

Gerardo Arteaga asegura que la Liga Mx está al nivel del futbol de Bélgica y revela que extraña México

Gerardo Arteaga asegura que la Liga Mx está al nivel del futbol de Bélgica y revela que extraña México

“(Genk) es una ciudad muy bonita, muy tranquila; si la comparas con México, acá la gente es más cerrada, más seria; la gente es muy diferente, que es algo que también extraño mucho, a mi raza mexicana”, añadió el lateral sobre sus primeras impresiones en Bélgica.

Gerardo Arteaga fue traspasado a principios del pasado mes de agosto por Santos a Genk y tras aprobar las pruebas médicas, el defensor firmó un contrato de cinco temporadas con este club. Después de algunos días en Bélgica, el lateral hizo su debut en la Jupiler League el fin de semana pasado durante la derrota de su equipo ante Brujas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado