martes, agosto 3, 2021

Georginio Wijnaldum pide a la UEFA detener los juegos por actos de racismo

Georginio Wijnaldum pide a la UEFA detener los juegos por actos de racismo. Ante las muestras de racismo que ha habido recientemente en el futbol, Georginio Wijnaldum pidió a la UEFA tomar la iniciativa y detener los partidos al detectar insultos discriminatorios hacia los futbolistas.

“La UEFA debería de estar ahí para proteger a los jugadores en el campo, debería de tomar la decisión por los jugadores… La UEFA debería de tener un papel líder y deberían de ser ellos los que digan: ‘si esto pasa, se suspende el partido'”, dijo el mediocampista de PSG en una conferencia de prensa este jueves.

Sobre cómo reaccionaría en caso de escuchar un insulto racista o ser víctima del mismo, Wijnaldum señaló que abandonaría la cancha en señal de protestas. “Nunca he experimentado esa sensación y espero no sentirla nunca (…). No sé cómo reaccionaría. Al principio pensaba que no saldría del campo, pero ahora pienso diferente”, añadió.

Georginio Wijnaldum pide a la UEFA detener los juegos por actos de racismo y toma la iniciativa en la lucha

Georginio Wijnaldum pide a la UEFA detener los juegos por actos de racismo y toma la iniciativa en la lucha

Finalmente, reiteró que esta decisión no debe recaer en los jugadores y aseguró que todos están de acuerdo en que debe haber una postura más rígida de la UEFA ante estas expresiones reprobables. “Pero creo que todo el mundo coincide en que es la UEFA la que tiene que proteger a los jugadores”, concluyó.

Los comentarios del mediocampista de los Países Bajos llegan después de que la UEFA anunció que investigaría los insultos racistas lanzados por aficionados húngaros durante los dos primeros juegos de la fase de grupo en la Arena Puskas, en una actitud que se ha repetido en los últimos años por parte de este público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado