fbpx
Sunday, May 9, 2021

Gana Arsenal de Veracruz Copa Premier Belén 84

Gana Arsenal de Veracruz Copa Premier Belén 84. El equipo porteño dirigido por Ricardo Ortiz Rueda, dio un golpe de autoridad en el tradicional torneo que se celebra anualmente en San Andrés Tuxtla.

El equipo Arsenal Veracruz dio un golpe de autoridad en la edición 17 de la Copa Premier Belén 84, disputada en San Andrés Tuxtla, y de manera invicta se proclamaron campeones de la categoría Infantil A (2008-2009).

Aunque para el Arsenal el camino para llegar a disputar la Final no fue fácil, en la que enfrentaron a la Escuela Tiburones Rojos, otro equipo porteño, ante el que definieron la corona en tanda de tiros penales.

“Fue un poco difícil, porque este equipo es en un 80 por ciento integrado por jugadores nacidos en 2009, son categorías menores de la Infantil A, que vienen siendo 2008-2009.

“Aunque ellos forman parte de un proyecto de equipo con el que tengo tres años trabajando con ellos. Básicamente es la selección de Veracruz y ya fueron cuarto lugar nacional de 42 selecciones”, afirmó Ricardo Ortiz Rueda, director técnico del equipo Arsenal.

Reiteró que ya es un grupo que trae un trabajo de continuidad y para este torneo sumaron a otros niños que también son seleccionados 2008 de la Liga Municipal e hicieron un buen grupo para ir a participar.

“El primer partido fue ante Isla, muy fuerte, niños con estatura mayor, se ganó 1-0; luego ante Atlas, que era local, Atlas de San Andrés, se ganó 2-0”, comentó.

Añadió que posteriormente ganaron 3-0 a Catemaco; luego se impusieron 4-0 a Rotalift de Minatitlán, un equipo muy fuerte y que perdió la final el año pasado.

Inicia la espera del Futbol Playero de Martí

Paolo Maldini y su hijo dan positivo por coronavirus

“En la final empatamos 0-0, contra Escuelas Tiburones Rojos, cuyo equipo es parte de la selección municipal que ganó el estatal 2008 en La Primavera, que fueron campeones.

“La Final fue un encuentro muy reñido, porque yo tenía a los menores 2009 y ETR los mayores 2008, así que las dos selecciones de la Liga Municipal disputaron la final”, explicó.

Ortiz Rueda destacó que la Copa Premier Belén 84, es un torneo que ya tiene mucho prestigio. En el que ya habían participado hace tres años y también se trajeron la copa.

Gana Arsenal de Veracruz Copa Premier Belén 84.

“Tenemos pensado seguir con este proyecto, darle continuidad. Los papás tienen pensado seguir con este equipo e ir a otros torneos.

“Deseamos salir de Veracruz, como ir a jugar una Copa Chivas, la de Mazatlán o Cancún, de las que llaman internacionales”, enfatizó.

Integrantes el equipo campeón Johan Pacheco Lara, Eros Martínez Cobos, Carlos Ferrer Prieto, Joseph Valerio Rojas, Gustavo Gutiérrez Alvarado. Willian León Manjarrez, Karim Zamudio Alceda, Iñaki López Miguel, Arath Duret Ramírez, Javier Hernández Triana, Ramón Triana, Hermida, Alexander Reyes Castro. Luis Mario Gamboa, Adbel Duret Ramírez, José Juan Martínez Acevedo (Capitán) y DT: Ricardo Ortiz Rueda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado