fbpx
viernes, abril 16, 2021

Gallo Estrada vence por decisión dividida al Chocolatito

Gallo Estrada vence por decisión dividida al Chocolatito.

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada supera por decisión dividida a Román ‘Chocolatito’ González y logra unificar tres de los cinco cinturones en peso supermosca.

El American Airlines Center de Dallas presenció una de las mejores peleas en lo que va del año ya que desde el segundo round ambos boxeadores comenzaron con el intercambio de golpes en el cuadrilátero.

Para el tercer round fue sumamente intenso, pues Estrada apuntaba a llevarse el tercer asalto, pero el nicaragüense contestó de inmeiato con goles de poder y emparejó el asalto.

La pelea se mantuvo en la mismo nivel durante, pero en el cuarto round se intensificó la batalla en el ring y Estrada logró una seguidilla de golpes de poder que hicieron retroceder a González, pero ‘Chocolatito’ tuvo respuesta con volados y uppercuts.

Conforme transcurría la pelea Estrada parecía marcar el rumbo de la misma y comenzó a imponerse con una interesante combinación de golpes, mientras el ‘Chocolatito’ aflojó por instantes aunque tuvo respuesta durante lo últimos rounds.

Hijo del Santo acepta que su retiro de la lucha está cerca

Liga Municipal con espectacular remontada para ser finalista

Llegó el momento de la decisión final y Estrada tuvo mejores números ppor los jueces tras imponerse 117-111 y 113-115. Mientras uno de ellos otorgó la pelea a Román por 115-113.

Esto permite que el mexicanoo unique los títulos de CMB, The Ring y AMB supermosca.

El boxeador mexicano Juan Francisco Estrada ve una trilogía frente al nicaragüense Román González. Luego de imponerse este sábado en doce asaltos y por decisión dividida para unificar los títulos de peso supermosa del WBC y la WBA en Dallas, Texas.

“Román González es un futuro salón de la fama, era de esperarse una guerra. No venía aun sparring, venía a una guerra, salió el resultado y ya llevamos una y una.

Gallo Estrada vence por decisión dividida al Chocolatito.

“De hecho estaba arriba del ring y pensé que iba a ser empate, fue muy cerrada. Se dio el resultado y creo que hicimos una gran pelea, y creo que estaría genial una tercer pelea. Sin duda veo la trilogía, ahora viene la pelea con Rungvisai”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado