martes, agosto 3, 2021

Gales derrota a Turquía y acaricia la calificación a los octavos

Gales derrota a Turquía y acaricia la calificación a los octavos. En un partido entretenido y con muchas opciones de peligro, Gales venció 2-0 a Turquía y puso pie y medio en los octavos de final de la Eurocopa. Aaron Ramsey (42’) adelantó a los galeses y sobre el final del juego, Connor Roberts (95’) puso las cifras definitivas.

Desde los primeros minutos ambos equipos salieron en búsqueda de la portería rival. Al 6’, Gareth Bale filtró un balón para Aaron Ramsey, quien dejó en el camino a un defensor y sacó un tiro que fue rechazado por el portero Ugurcan Cakir.

Dos minutos más tarde, llegó la primera acción de peligro para los turcos. Burak Yilmaz remató un centro de Cengiz Ünder, pero la pelota fue desviada por un zaguero. El juego continuó con llegadas de ambos equipos, en lo que fue uno de los encuentros más dinámicos de lo que lleva el torneo.

Al 15’, Gales pidió una mano dentro del área por parte de Caglar Söyüncü que ni el árbitro ni el VAR concedió. Más adelante, Ramsey quedó solo nuevamente frente a la meta, pero desperdició el pase preciso que le dio Bale. Finalmente, el mediocampista pudo acertar una acción de gol y adelantó a su selección.

Ramsey recibió con el pecho un nuevo servicio de Bale y de primera intención remató por debajo de la meta defendida por Cakir, en un bello gol digno del juego que se presenciaba en el estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Gales derrota a Turquía y acaricia la calificación a los octavos en la Euro

Gales derrota a Turquía y acaricia la calificación a los octavos en la Euro

En el complemento, Turquía fue más insistente, en su afán por igualar el marcador y presumió de algunas oportunidades. Sin embargo, al 60’, Celik derribó a Bale dentro del área y el silbante no dudó en marcar el penalti. El propio atacante de Tottenham tomó la pelota, pero terminó por enviar su disparo por encima de la meta.

Gales intentó finiquitar el juego en contragolpes, empero, Turquía acarició la igualada en los minutos finales. Danny Ward salvó a su equipo con una espectacular atajada en un cabezazo de Merih Demiral para conservar la ventaja.

En los instantes finales, Connor Roberts (95’) firmó el triunfo de los galeses con un remate dentro del área a asistencia de Bale, quien se sacó la espina del penalti errado.

Gales llegó a cuatro puntos con su triunfo y de momento se sitúa a la cabeza del Grupo A. Turquía sigue sin sumar una sola unidad tras dos fechas. Los galeses jugarán su último partido de esta ronda ante Italia el domingo. Por su parte, Turquía cerrará contra Suiza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado