lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesGaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio...

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio 2020

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio 2020. El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco serán los abanderados por México durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

La elección de Gaby López y Pacheco se dio durante una reunión virtual que sostuvo el Comité Ejecutivo del COM, en la que se votó de manera unánime por estos atletas para ser distinguidos con este honor.

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio 2020, así lo confirmó el COM

Gaby López y Rommel Pacheco serán los abanderados de México en Tokio 2020, así lo confirmó el COM

Esta es la primera ocasión que México elige a una golfista para portar la bandera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Por su parte, será la séptima ocasión que un clavadista tenga el honor de ser considerado como abanderado de la delegación mexicana en esta justa veraniega.

Gabriela López estará en sus segundas Olimpiadas, después de participar en Río de Janeiro 2016. La golfista mexicana ha levantado dos títulos dentro de la LPGA (Blue Jay LPGA        2018 y Tournament of Champions 2020) y es una de las caras del golf mexicano en la actualidad.

Rommel Pacheco participará por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos este verano y buscará su primera medalla en este evento. Además, ha ganado en tres ocasiones una presea de oro en los Juegos Panamericanos y tiene otras dos de plata en su ilustre carrera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado