lunes, enero 30, 2023
InicioDeportesGabriela Agúndez con otro cuarto lugar para México y Alejandra Orozco quedó...

Gabriela Agúndez con otro cuarto lugar para México y Alejandra Orozco quedó sexta

Gabriela Agúndez con otro cuarto lugar para México y Alejandra Orozco quedó sexta. Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco acaban de finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de terminar en cuarta y sexta posición respectivamente en la prueba de clavados individual femenil de 10 metros.

Durante la competencia, ambas competidoras se mostraron contundentes, queriendo acercarse lo más posible al podio. Gabriela obtuvo una calificación total de 358.50 puntos y Alejandra marcó 322.05 unidades.

Gabriela comenzó su participación con un clavado de tres y media volteretas hacia adelante, lo que hizo que se posicionara en la séptima posición.

Para la segunda tanda, Agúndez ejecutó un clavado de tres y media vueltas hacia atrás que la hizo ascender al quinto puesto y para el cuarto turno, con un salto de tres y media volteretas hacia dentro, logró que pasara al cuarto puesto.

Gabriela Agúndez con otro cuarto lugar para México y Alejandra Orozco quedó sexta en clavados femenil

 Para su penúltima aparición, la clavadista de 21 años ejecutó un parado de manos, sin embargo, hizo que se permaneciera en la cuarta posición y para su última participación, un clavado con dos y media volteretas, combinado con giro y medio logró que terminara como la cuarta mejor de la competencia, terminando así con su sueño olímpico.

NotiGAPE - Avanzan Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez a semifinales de clavados  individuales de plataforma de 10 m

Por su parte, Alejandra fue de menos a más, pues empezó con un salto de tres y media volteretas hacia adelante que hizo que se posicionara en la sexta posición.

En el segundo turno, Orozco estuvo en séptimo lugar y para la tercera tanda, un clavado mal ejecutado de tres y medio vueltas hacia atrás hizo que descendiera hasta el octavo puesto.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se meten a semifinales en plataforma  individual

Alejandra mejoró en el penúltimo salto, donde un clavado de tres y media vueltas hacia dentro hizo que escalara al sexto lugar, y así se mantendría hasta finalizar la competencia.

Al final, el podio estuvo conformado por las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen que se hicieron con la medalla de oro y plata respectivamente y la australiana entrenada por el mexicano Salvador Sobrino, Melissa Wu que ganó la de bronce.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias