sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesFuturo de la Serie A se definirá a finales de mayo

Futuro de la Serie A se definirá a finales de mayo

Futuro de la Serie A se definirá a finales de mayo. Pese a que los clubes de la Serie A recibieron permiso para regresar a los entrenamientos en sus instalaciones, esto no garantiza que la temporada 2019-2020 se vuelva a disputar. El ministro del deporte de Italia, Vicenzo Spadafora, aseguró que será a finales del mes de mayo cuando se informe si el torneo de futbol se puede reanudar o si se cancela.

“El 4 de mayo abrimos los entrenamientos individuales, el día 18 abriremos los de los equipos y a finales de mayo se podrá decir si se reanudará o no la Serie A. Hace falta un poco de paciencia. De no ser así, la alternativa es hacer lo que hizo Francia y cerrar. Pero yo no quiero esto”, declaró Spadafora en entrevista con el diario ‘Corriere della Sera’.

El titular del deporte se negó a dar una fecha aproximada para el regreso del futbol, debido a que no cuenta con evidencia en este momento para hacer un pronóstico. “¿Cómo puedo decir hoy si el 14 de junio la Serie A se podrá reanudar? No lo sé, porque no tengo los elementos científicos. A mediados de mayo se podrán hacer previsiones más serias”, añadió.

Bundesliga reporta 10 casos activos de coronavirus

 

PFA propone jugar menos de 90 minutos por partido en la Premier League

Futuro de la Serie A se definirá a finales de mayo, así lo aseguró el ministro del deporte de Italia

Futuro de la Serie A se definirá a finales de mayo, así lo aseguró el ministro del deporte de Italia

Vicenzo Spadafora no ocultó su deseo de poder ordenar la vuelta de las actividades futbolísticas en Italia, pero señaló que esto solo se dará “si se tutela la salud de las personas en el mundo del fútbol”.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, a consecuencia de la pandemia de COVID-19 que golpeó a Italia. Debido a la contingencia sanitaria, los Países Bajos y Francia ordenaron la cancelación de sus respectivas ligas y suspendieron todos los eventos que congreguen a más de cinco mil personas hasta el mes de septiembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado