fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Futbolito Bimbo fomenta el ‘fair play’ en los jóvenes

Publicado

en

Futbolito Bimbo fomenta el ‘fair play’ en los jóvenes

Futbolito Bimbo fomenta el ‘fair play’ en los jóvenes. El 21 de marzo del presente año se dará el silbatazo inicial de la edición número 57 del torneo ‘Futbolito Bimbo’. La intención de este evento es inculcar a los niños y niñas el ‘amor por el deporte’.

Karina Fogel Kaplán, Gerente Global de Comunicación de Grupo Bimbo, declaró en entrevista con EL DICTAMEN que la responsabilidad social es el aspecto más importante de este evento. La dirigente señaló que con el certamen buscan fomentar el desarrollo integral, actividad física, correcta alimentación y el juego limpio en las nuevas generaciones.

Cada escuela tendrá la oportunidad de registrar cuatro equipos, dos varonil y dos femenil. Para poder ser participe, los estudiantes deberán presentar un promedio mínimo de 8.0.

Las expectativas para esta edición son altísimas. El año pasado el tradicional torneo registró un total de 89 mil participantes donde el 30 por ciento fueron niñas. Para la presente edición, Fogel Kaplán comentó que esperan una respuesta de 95 mil pequeños.

Raúl Jiménez anota un golazo en la derrota del Wolves

Almeyda me buscó: Chicharito

Futbolito Bimbo fomenta el ‘fair play’ en los jóvenes

Una de las características que hacen único a este torneo es que durante cada partido fomentar los comportamientos positivos dentro y fuera del terreno de juego. La organización implementó una tarjeta verde, misma que se le otorga a cada jugador que ayude a levantarse a su compañero, que saque el balón cuando un jugador se encuentre lesionado, entre otras acciones de ‘fair play’.

El cartón verde también será mostrado a los árbitros o padres de familia que se comporten de manera adecuada. El año pasado se ‘entregaron’ más de 8,000 tarjetas a lo largo de toda la competición.

Se espera que la cantidad de escuelas participantes incremente este año. En 2019 fueron cerca de 4690 escuelas las que tomaron parte de este tradicional evento. De las casi 5000 instituciones, el 80 por ciento fueron públicas.

En el evento han participado jugadores que a la postre se convirtieron en auténticas leyendas como Manuel Negrete, Guillermo Ochoa, Carlos Hermosillo, entre otros.

Los ganadores de cada sede serán acreedores a un viaje a la Ciudad de México con todos los gastos pagados. En la CDMX, la organización se encargará de pulir la técnica de los campeones con pláticas impartidas por expertos del futbol.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ