jueves, enero 20, 2022
InicioDeportesFutbolistas y entrenadores salen en los Papeles de Pandora

Futbolistas y entrenadores salen en los Papeles de Pandora

Futbolistas y entrenadores salen en los Papeles de Pandora. Los Papeles de Pandora sacudieron varios gobiernos en todo el mundo, sin embargo, los actores principales de este increíble trabajo de investigación no solo fueron políticos o poderosos empresarios, sino que varios futbolistas y entrenadores salieron salpicados en los documentos.

De acuerdo al trabajo realizado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y que ha sido retomado por medios como El País y La Sexta, Josep Guardiola, entrenador de Manchester City, fue una de las personas que aprovechó los paraísos fiscales para no declarar sus ingresos obtenidos entre 2003 y 2005, cuando jugaba para Al-Ahli.

Asimismo, resalta el nombre del actual director técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien ocultó sus ingresos entre 2013 y 2015 como derechos de imágenes, los cuales fueron registrados en las Islas Vírgenes. Por esto motivo, el italiano es investigado por Hacienda en España.

Futbolistas y entrenadores salen en los Papeles de Pandora; Ángel Di María y Pep Guardiola son solo algunos de los nombres señalados

Futbolistas y entrenadores salen en los Papeles de Pandora; Ángel Di María y Pep Guardiola son solo algunos de los nombres señalados

Además de estos dos técnicos, varios jugadores son nombrados en la investigación. Ángel Di María, jugador de PSG, movió más de ocho millones de euros en ingresos a través de una empresa offshore entre 2013 y 2017.

Otro argentino mencionado es Javier Mascherano, quien utilizó dos empresas fantasmas para registrar en las Islas Vírgenes Británicas varias inversiones de inmobiliarios que no reportó al fisco de España entre 2013 y 2016.

La investigación de los Papeles de Pandora involucró la participación de alrededor de 600 periodistas de diversos medios y países. Los periodistas revisaron más de 11.9 millones de documentos filtrados, así como 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado