fbpx
jueves, enero 21, 2021

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos.

En primer lugar, es de todos sabido que los escualos no existen más, pero si los recuerdos, más cuando pasaron por sus filas grandes futbolistas que defendieron sus colores.

Ciertamente los siguientes son algunos de los mejores jugadores que dejaron huella en la institución.

Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El histórico futbolista que lleva su nombre a manera de homenaje del estadio de los jarochos, Luis ‘Pirata’ Fuente, fue un centrocampista que jugó sus últimos 9 años de carrera en Veracruz.

Logrando alzar dos títulos de Liga y una Copa. Además, fue seleccionado nacional desde mediados de los años 30’s hasta principios de los 50’s.

Debido a ello también, fue reconocido como uno de los mejores jugadores de la CONCACAF en el siglo XX por la IFFHS.

 Francisco Gomes “Batata”

Igualmente fue jugador y entrenador del conjunto veracruzano, el brasileño disputó 10 temporadas como futbolista entre 1965 y 1975 y anotó 66 goles.

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos.

Mientras que como director técnico estuvo en dos etapas distintas, la primera entre 1978 y 1979 y la segunda entre 1990 y 1991.

Jorge Comas

El delantero argentino Jorge Alberto Comas Rombero, es denominado el tercer ídolo del puerto jarocho, jugó entre 1989 y 1993 con los veracruzanos en donde anotó 89 goles

Además en su primer temporada con los escualos se convirtió en el segundo campeón de goleo de la institución en Primera División con 26 anotaciones.

Comas es aún más querido porque sigue viviendo en el puerto y la gente lo saluda con cariño.

Cuauhtémoc Blanco

Otro gran ídolo de los Tiburones Rojos de Veracruz, uno de los exfutbolistas más famosos de México, el Cuauh, defendió la camiseta de los escualos en dos etapas. La primera en el histórico Apertura 2004 en donde consiguieron el liderato general de la competencia con 35 unidades; jugó 15 partidos, anotó 5 goles y aportó 4 asistencias. De manera similar, más adelante, en el torneo Bicentenario 2010 regresó al puerto; jugando 14 encuentros y anotando 5 goles.

Martín Rodríguez.

El uruguayo vivió una etapa entre 2002 y 2003 en Veracruz.

El delantero y los escualos se salvaron de la quema del descenso y llegaron a la Semifinal en donde cayeron ante Morelia.

Timo Werner pretendido por el Barcelona

Listos los equipos que integrarán la Liga de Desarrollo

Antonio Carlos Santos

Uno de los grandes emblemas del América de los ochenta fichó con el equipo del puerto. Se enamoró tanto del club que se quedó a vivir en esa ciudad. Un crack Antonio Carlos Santos.

Ubiracy Mariano Da Silva

Conocido como Mariano Ubiracy, el atacante brasileño es el máximo goleador histórico del conjunto rojiazul con 98 anotaciones en Liga y 14 más en Copa, en 1965 llegó a Veracruz a convertirse en referente, jugando 10 temporadas en dos etapas diferentes.

Adolfo Ríos

En la portería también hay ‘cracks’ y Ríos lo fue. Hizo época con uno de los mejores planteles de Veracruz de todos los tiempos. Ganó dos Citlallis como el mejor portero en su estancia en el puerto.

Ángel “Matute”Morales

En el 2002 llegó a Veracruz. Dos años con los escualos, para en el 2004 regresar a su patria.

Omar Palma

Sobre mediados de 1989 recaló en el fútbol mexicano con Veracruz.  El director técnico Héctor Sanabria fue despedido.

Parace que talvez fue lo mejor, pues Don Roberto Matosas tomó las riendas del plantel y al poco tiempo comenzaron a aparecer los buenos resultados en el torneo. Jugadores como Carlos Barra, Elias Ledesma, Eduardo Rergis, Eduardo Mosés y Horacio Rocha (todos ellos mexicanos), y el propio Palma, Gambier y Jorge Comas (extranjeros), marcaron una época que es de las más recordadas en la historia moderna del Veracruz. Se vivió la tiburomanía.

Edgardo Bauza

Emigró a México en 1990 para formar parte de los Tiburones Rojos de Veracruz, en donde compartió equipo con sus compatriotas Jorge Comas, Omar Palma y Miguel Ángel Gambier.

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos.

En 1990 fue convocado por Carlos Bilardo para participar con la Selección Argentina de Fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, y si bien no disputó partidos en la competición, fue parte del plantel que logró el subcampeonato en aquella Copa.

Bauza regresó a Veracruz con la idea de retirarse, sin embargo llegó a un acuerdo con la directiva del conjunto escualo y continuó hasta finalizar el año.

José Tiburcio Serrizuela

En Veracruz fue considerado a pesar del poco tiempo que jugó, un verdadero tiburón, por su apodo y porque en el lenguaje coloquial del puerto el nombre de Tiburcio corresponde a tiburón. Serrizuela fue internacional con la selección Argentina participando en el Mundial Italia 90.

Christian Giménez

El histórico centrocampista argentino de la Liga MX, llegó al fútbol mexicano gracias a los jarochos, el Chaco jugó junto al Cuauh el legendario Apertura 2004, en donde fueron lideres del torneo con 35 puntos.

El naturalizado mexicano disputó 34 partifos y anotó 4 goles.

Luis ‘Matador’ Hernández

El nacido en Poza Rica un 22 de diciembre en 1968, llegó a jugar en el Veracruz para el torneo Clausura 2003, causando una gran expectación entre la afición al equipo rojiazul.

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos.

Hernández Carreón jugó 18 partidos, nueve como titular, sumando más de mil minutos y anotando cinco goles, todos siendo claves.

René Higuita

El portero que revolucionó la posición de guardameta junto con Jorge Campos y que fue parte de la mejor selección colombiana de todos los tiempos,  cuidó la meta de los escualos en la temporada 1997-98.

El colombiano se dio el lujo de contribuir con dos goles además de sus atajadas.

Gustavo Biscayzacú

El delantero uruguayo, Gustavo ”Grillito” Biscayzacú, fue la pareja en el ataque junto a Kléber Boas en el gran Veracruz del torneo Apertura 2004.

Además, se encuentra en el top 10 de los máximos goleadores históricos rojiazules con 40 goles

José Mari Bakero

Lo ganó todo con el Barcelona, fue parte de uno de los mejores equipos catalanes de todos los tiempos.

Después de haber servido a Johan Cruyff fichó con el Veracruz, fue una contratación bomba en aquellos tiempos.

Desafortunadamente el reclamo de la falta de pago de parte de la directiva lo tuvo solo seis meses.

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos

Héctor Mancilla

Venía de uno de los históricos de Chile, el Colo-Colo. Con Veracruz solo estuvo una temporada pero convirtió 15 goles, esto llamó la atención de Toluca quién lo fichó y fue campeón de goleo en dos ocasiones.

Leonel Álvarez y Alexis Mendoza.

Fue trasladado a México en 1997, donde jugó para el Veracruz. No regresó hasta 1998, cuando rápidamente recuperó su posición inicial.

Leonel se convertiría en un jugador sumamente importante, pero poco tiempo ql igual que el también colombiano Alexis Mendoza.

En la foto ambos escoltando al mexicano Gustavo Gaytán.

Braulio Luna

Fue un fichaje bomba su traspaso a los Tiburones Rojos. Braulio se distinguía por jugar como volante con gran toque y gol. 

Carlos Salcido

A todos sorprendió que uno de los mayores referentes en la defensa de Chivas y con gran paso por Europa, aceptara el llamado de los jarochos.

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos

Isaac Terrazas

Igualmente Isaac jugó en el América, pero había jugado en Necaxa e Irapuato, y precisamente con esa franquicia que llegó a jugar al puerto con los Tiburones Rojos.

Joaquín del Olmo

Tanto el Veracruz ha tenido en sus filas a jugadores que fueron figura en el América, como las Águilas se han reforzado con futbolistas que destacaron en los Tiburones Rojos.

Futbolistas de renombre que jugaron con Tiburones Rojos.

Por lo tanto, Joaquín del Olmo, de Veracruz fue al América, antes fue seleccionado mexicano en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Walter Adrián Jiménez

Jugó en Veracruz 2 años, de 2003 a 2005, en donde fue titular indiscutible. Participó en prácticamente todos los partidos, y de la mano de Wilson Graniolatti, D.T. de los Tiburones Rojos, y de un equipo que todos recuerdan en el puerto jarocho, llegan a la cima de la tabla, siendo Superlíderes.

Julio César Furch

Uuno de los últimos grandiosos futbolistas que llegaron a México gracias a los del puerto, fue el arribo del atacante argentino, Julio César Furch.

Quien disputó cuatro torneos anotando 33 goles y dando 8 asistencias en 80 encuentros. Además levanto el último campeonato del equipo, la Copa MX del Clausura 2016.

Finalmente y como resultados, todos esos jugadores son muy recordados y queridos.

(90 Minutos, Refeeree, Telemundo).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticiasAQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Joseph Blatter estuvo en coma una semana

El expresidente de la FIFA fue inducido a un coma tras una operación cardíaca.

Realizan fotografía oficial de Nido Águila Veracruz

Realizan fotografía oficial de Nido Águila Veracruz. Javier Tello/El Dictamen. La tarde del miércoles en la explanada de la Macroplaza de Veracruz se realizó la toma...

SAISUV promueve estilos de vida saludable

SAISUV promueve estilos de vida saludable. El Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV) promueve estilos de vida saludable a...