viernes, julio 23, 2021

Futbolistas de la Bundesliga protestan por la muerte de George Floyd

Futbolistas de la Bundesliga protestan por la muerte de George Floyd. El lamentable y polémico asesinato de George Floyd ha rebasado fronteras. Varios jugadores de la Bundesliga se han unido al movimiento mundial contra la discriminación y el racismo.

Tras la muerte de Floyd a manos de un policía en Minneapolis, el primer en protestar en el máximo circuito de Alemania fue Weston McKennie del Schalke 04. El estadounidense portó un brazalete con el lema “Justice For George Floyd” durante la derrota ante el Werder Bremen.

Jugador del Schalke 04 pide justicia por el asesinato de George Floyd

Jaylen Brown manejó 15 horas para unirse a protestas

Se suman las voces

Este domingo, dos referentes de sus equipos se sumaron a la voz que exige detener la discriminación racial. Marcus Thuram del Borussia Mönchengladbach y Jadon Sancho del Borussia Dortmund protestaron contra la injusticia que vive la raza negra en Estados Unidos.

En la goleada ante Union Berlín (4-1), Thuram facturó en par de ocasiones. En su primer festejo, el francés pudo una rodilla en tierra y agachó la cabeza. Esta celebración la popularizó el ex quarterback Colin Kaepernick quien convirtió dicha acción en símbolo contra la violencia policial y sus abusos sobre los ciudadanos de raza negra en Estados Unidos.

En otra de las goleadas de la jornada dominical de la Bundesliga, Jadon Sancho aprovechó su anotación para protestar. El juvenil se quitó la playera y le mandó un contundente mensaje al mundo: “Justice For George Floyd”

Al final, el Dortmund apaleó 6-1 al Paderborn, pero los reflectores se los llevó Sancho con su emotivo mensaje.

Futbolistas de la Bundesliga protestan por la muerte de George Floyd

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado