Toluca cerró su participación en la Liga Mx con una goleada de 4-0 sobre unos apáticos Lobos BUAP. Los Diablos tardaron 37 minutos en abrir el marcador, cuando Alexis Canelo marcó el primer tanto del encuentro, al 47’ Felipe Pardo anotó el segundo, al minuto 59 por la vía del manchón penal Emmanuel Gigliotti firmó el tercero para los choriceros y Giovanny León cerró la paliza al 89’.
Los Diablos Rojos buscaron desde el inicio del partido la portería rival, pero las buenas intervenciones de José Canales evitaron la caída tempranera del cuadro licántropo. Al 16’ Gustavo Velázquez dejó a los Lobos en desventaja al irse expulsado tras una terrible patada al rostro de Richard Ruíz.
A partir de la expulsión de Velázquez el dominio de Toluca aumentó y fue hasta el minuto 37 cuando los toluqueños pudieron demostrar su superioridad en el marcador. Una gran jugada de Emmanuel Gigliotti dejó a Alexis Canelo frente a portería para que rematara de pierna izquierda y anotara el primer tanto de la tarde.
Apenas comenzada la segunda mitad Felipe Pardo marcó el segundo gol para los choriceros, después de recibir una asistencia de Felipe Mancuello. Los siguientes instantes fueron de agobio para la defensa de los universitarios, quienes no podían reaccionar ante las embestidas de la escuadra que dirige Ricardo Lavolpe.
“Mataríamos por tener el lugar de Veracruz”: Antonio Núñez
¡Tricampeona! Kenti Robles se corona con el Atlético de Madrid
Al 58 el silbante Óscar Macías marcó una falta dentro del área de Michaell Chirinos sobre Alexis Canelo, Emmanuel Gigliotti fue el encargado de cobrar la pena máxima y venció con un derechazo potente a José Canales para colocar los cartones 3-0.
Sobre el final del partido y con unos poblanos totalmente entregados, el joven Giovanny León marcó el cuarto gol para Toluca, al finalizar una jugada colectiva con un remate completamente solo frente a la portería de los licántropos.
Toluca arribó a 25 unidades, tres menos que Tijuana que se llevó el último puesto a la liguilla, mientras que Lobos se mantuvo en 20 puntos, pero cumplió su objetivo de evitar el descenso por segunda ocasión consecutiva.
Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ