fbpx
Síguenos en:

Futbol

Pelé envía emotivo mensaje a su amigo Gordon Banks

El astro brasileño reveló que en el momento que el portero inglés le atajo el gol, nació una amistad.

Publicado

en

La leyenda del fútbol en el mundo, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, le envió un bonito mensaje al que fuera su amigo el portero inglés, Gordon Banks, quien murió este martes a los 81 años de edad, le rindió un pequeño homenaje al recordar una de las mejores atajadas que le hiciera el arquero en el Mundial de México en 1970, la cual ha pasado a la historia como la mejor del siglo.

Árbitro y niño con Síndrome de Down se roban la Jornada seis de la Liga MX


Carlos Reinoso dirigirá al Correcaminos

A través de su cuenta de Facebook, Pelé reveló que a partir de ese momento surgió una amistad entre ambos, la cual definió como, “amable y afectuosa”, “Yo estoy contento que él haya parado mi gol, porque aquel acto fue el inicio de una amistad entre nosotros que siempre voy a valorar”, comentó.

También agregó que en el momento que coincidían era muy grato, “Siempre que volvíamos a encontrarnos, era como si jamás hubiéramos estado separados”, dijo.

En la publicación que compartió recordó los instantes que vivió al ver que Banks le pudiera parar su anotación, confesó que en el momento que él cabeceó el balón asegurando que iba al fondo de la red y se encontraba listo para celebrar, “Pero pasa que este hombre, Banks, apareció delante de mí, como un fantasma azul, él vino de ningún lado e hizo algo que yo no creía que era posible, empujó mi cabezazo hacia arriba y hacia fuera”, explicó el ex jugador brasileño.

Momento que todavía no lo puede creer, ya que hasta el momento es uno de las mejores jugadas que ha visto en su vida, sin embargo, despide con una profunda tristeza al que fuera su amigo, “Tengo una profunda tristeza en mi corazón hoy y envío mis condolencias a la familia, de la que (Banks) tenía tanto orgullo. Descansa en paz, mi amigo, sí eras un portero con magia, pero también eras mucho más que eso, tú eras un ser humano genial”, confesó Pelé.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ