fbpx
Síguenos en:

Futbol

Nicolás Castillo sufre fractura de peroné y estará fuera todo el torneo

El chileno agradeció el apoyo a los aficionados en redes sociales.

Publicado

en

El delantero chileno Nicolás Castillo sufrió una fractura de peroné en el partido que su equipo, las Águilas del América le ganó por 3-1 al Tijuana en la tercera jornada del torneo Apertura 2019.

La directiva de las Águilas informaron en su cuenta de twitter que Castillo será evaluado por especialistas en ortopedia y traumatología, quienes determinarán el tratamiento a seguir.

Nico Castillo disputó un balón en la última parte del primer tiempo y chocó con el portero rival, Gibrán Lajud, después de lo cual se quejó de dolor intenso y fue sustituido por el mexicano ‘Gío’ Dos Santos, quien decidió el partido con un gol y una asistencia cuando el duelo iba 1-1.

Castillo, integrante del equipo de Chile campeón de la Copa América del 2016, después de lo cual se involucró con los Pumas UNAM, con los que se convirtió en líder de la delantera hasta que el año pasado pasó al Benfica de Portugal.

“Estoy cansado, pero el día ha sido grandioso”: Hamilton

Hamilton refuerza su liderato y “Checo” fue undécimo

En el equipo luso Castillo apenas jugó y a inicios de este año fue fichado por el América.

Después de un torneo Clausura con rendimientos por debajo de lo esperado, ‘Nico’ comenzó el actual Apertura con un par de goles en el primer juego, que América le ganó por 4-2 a Monterrey y así garantizó mantenerse en el cuadro titular hasta que hoy sufrió la lesión.

La baja del chileno llega en un momento en el que América tiene bajas sensibles luego de la emigración a Europa del guardameta argentino Agustín Marchesín y el defensa Édson Álvarez y del volante colombiano Matías Uribe quien se va al Porto.

América es el equipo con más títulos de liga en México, 13, y en el presente campeonato suma dos victorias, un empate y siete puntos, solo dos debajo del líder Santos Laguna.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ