Síguenos en:

Futbol

Messi recibe su sexta Bota de Oro y le agradece a sus compañeros

Sin ellos “no hubiera conseguido ni siquiera una”, dijo el argentino.

Publicado

en

El argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona recibió la Bota de Oro, como máximo goleador en Europa la temporada pasada, es su sexto galardón de esta disciplina.

Merced a los 36 goles que marcó el curso anterior en LaLiga, Messi pudo hacerse con un trofeo que también perseguía el joven francés Kylian Mbappé, aunque el atacante del PSG se quedó con 33 tantos.

Messi, con seis Botas de Oro, es el jugador que más veces ha recibido este reconocimiento, mientras que el segundo es Cristiano Ronaldo, con cuatro, y tras ellos se encuentra una nutrida lista de jugadores con dos Botas de Oro, entre ellos el uruguayo Luis Suárez.

Messi, en la edición del 2011-12, cuando recibió por segundo vez el trofeo, estableció con 50 tantos el récord goleador. El jugador argentino ha ganado la Bota de Oro en las siguientes ediciones: (2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Messi recibió el trofeo en la antigua fábrica de cervezas Damm, en Barcelona, acto al que acudió con su familia, y donde también asistió el Barça.

El delantero del Barcelona Lionel Messi dedicó a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2018-19, y destacó que, sin sus compañeros, no habría conseguido ninguna de las seis que ya tiene en su poder.

Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón. “Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario”, afirmó el ’10’ del Barça.

Si los Tiburones Rojos no se presentan a jugar descenderán automáticamente

Leones invictos en la Segunda Fecha en CUTT

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recogió su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia.

Nadie -el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue más de cerca con cuatro- tiene tampoco las seis que ya acumula el astro de Rosario. La última, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada, tres más que los logrados por el francés Kylian Mbappé con el PSG.

En el plano colectivo, Leo Messi confía en poder levantar en el nuevo curso su quinta Liga de Campeones con el Barcelona, aunque precisó que la LaLiga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad.

“Obviamente la ‘Champions’ es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la ‘Champions’ si no estás bien en la Liga”, declaró.

La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil ‘Messi10’, finalizó con la entrega de la Bota de Oro.

Esta vez el internacional argentino la recibió de manos de sus hijos Thiago y Mateo -Ciro no estuvo presente en la gala- y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Futbol

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

El ‘Titán’ hizo un en vivo donde mostró su molestia por no ser convocado para el duelo ante San Luis.

Publicado

en

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo.  Carlos Salcedo quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante San Luis y expresó su molestia. El zaguero felino realizó una trasmisión en vivo donde ‘abrió su corazón’ sobre su ausencia.

No lo sé, no tengo la menor idea“, fue la respuesta del ‘Titán’ cuando un usuario le preguntó por qué no jugaría con Tigres durante la Jornada 1.

Además, el zaguero mexicano confesó que no lo pensaría si Chivas vuelve a tocar su puerta.

A Chivas voy con una lona para jugar allá en Guanatos“, comentó Salcedo quien además envió un saludo a los aficionados al Guadalajara.

Saludos a toda la gente del rebaño sagrado“, dijo.

De igual forma, los usuarios aprovecharon para criticar el bajo rendimiento del ‘Titán’, quien no se escondió y respondió.

Me encanta que me tiren“, lanzó Salcedo.

Entre los curiosos apareció un mensaje de Javier Aquino quien le aconsejó: “Ya deja el celular”.

En caso de no seguir en Tigres, Salcedo tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo fuera de la Liga MX.

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Consejo del ‘Tuca’

Salcedo fue severamente criticado por su bajo rendimiento la pasada liguilla donde sus errores le costaron a Tigres el pase. Inclusive, Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, se animó a aconsejar al ‘Titán’.

El ser humano que está dispuesto de tener este tipo de comunicación (en redes) debe saber manejarse, si hay críticas o elogios, si se metió tiene que aguantar y resolver“, lanzó el ‘Tuca’ hace unos días.

El ‘Tuca’ señaló que no puede obligar a sus jugadores a hacer o dejar de hacer alguna actividad fuera del terreno de juego. Además, declaró que lo que a él le importa es lo que demuestren dentro del terreno de juego.

No puedo decirle a Carlos o André (Pierre Gignac) lo que hagan. Cada quien es libre, cuando hay problemas deben resolverlos, no son niños que debamos agarrar de las manos“, señaló.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

5 millones de pesos pagó el pugilista por su ‘nuevo juguete’.

Publicado

en

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari. Andy Ruiz sigue de fiesta pese a la derrota ante Anthony Joshua y para enjuagarse sus lágrimas se compró un ‘nuevo juguete’. El pugilista mexicano desembolsó 5 millones de pesos por un lujoso Ferrari.

Se trata de un Ferrari 488 GTB Spider, color azul plateado con algunos detalles en rojo.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

El auto es parte de la última generación de autos convertibles de la firma italiana.

Cuenta con un bloque V de 3.9 litros de desplazamiento y 661 HP. Además acelera de 0 a 100 kilómetros en 3.1 segundos, siendo uno de los Ferrari más rápidos en la actualidad.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Alcanza los 325 kilómetros por hora y el costo es de 290 mil dólares, equivalente a 5.5 millones de pesos.

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Además, utiliza un sistema de tracción inteligente que gestiona la entrada de par, dependiendo del modo de manejo en  el que se encuentre, además de equipar amortiguadores adaptativos, y aerodinámica activa para mejorar el agarre a altas velocidades.

Andy Ruiz se compra lujoso Ferrari

Luego de su derrota en diciembre, el de origen mexicano afirmó que pronto regresaría a los entrenamientos sin embargo ha decidido seguir gastando dinero.

Sigue de parranda

El entrenador del boxeador, Manny Robles reconoció que Ruiz no se ha presentado a sus entrenamientos, ni siquiera ha puesto un pie en el gimnasio algo que no es comprensible para su coach.

Si él quiere, y cuando él esté listo para volver al gimnasio, ahí es cuando mi trabajo empieza. Mi trabajo no es hablarle todos los días. Él es un hombre, no un niño, y se le debe tratar como tal. No puedes convencer a alguien de que desee algo.

La fama y el dinero han sido abrumadoras para Andy. Él tiene que saber como manejarlo. Quizás después de esa derrota, el juego lo haya vuelto más humilde. Tienes que permanecer humilde o el juego te hará humilde. Él no estaba preparado para este tipo de éxito, de fama y dinero, así que puede ser algo abrumador”, mencionó en entrevista con Sky Sports.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

El golazo del hijo de Lionel Messi

El hijo mayor del astro argentino ya juega en las infantiles del Barcelona y este fin de semana se lució con un gol de derecha, arrastrando el balón como lo hace su padre.

Publicado

en

El golazo del hijo de Lionel Messi

El golazo del hijo de Lionel Messi.  La dinastía Messi podría seguir dando alegrías a la afición del Barcelona. El hijo mayor de Lionel, Thiago, marcó un auténtico golazo digno del ‘10’ culé.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia el gran talento del pequeño donde presume la educada pierna que heredó de su papá.

El golazo del hijo de Lionel Messi

El equipo blaugrana robó un balón y lo cedieron a ‘Mini Messi’. Thiago llevó la de gajos hasta el otro lado de la cancha y chutó de pierna derecha.

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

El mayor de los tres hijos del 10 de Barcelona comparte categoría con el hijo de Luis Suárez y es común ver a ambos futbolistas disfrutando de las prácticas y de los partidos de sus retoños en los campos de inferiores en Cataluña.

Thiago fue el primer hijo del matrimonio de Antonella y Lionel, desde su nacimiento las cosas y su ambiente ha girado al entorno del futbol, es bien sabido que su afición por el conjunto catalán llega porque su primer contacto lo tuvo en ese club.

Thiago Messi participa en la categoría de niños de 6 a 11 años en donde deja ver que su calidad es superior a la de los demás.

Además una de las cosas curiosas es que es fan de Cristiano Ronaldo, en alguna ocasión el argentino lo llevó a una entrega de premios en donde se encontraba el delantero de la Juventus en la cual no pudo ocultar su admiración hacia él.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias