lunes, agosto 15, 2022
InicioDeportesFutbolListo el calendario nacional 2019 del futbol 7 y futbol rápido

Listo el calendario nacional 2019 del futbol 7 y futbol rápido

La Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, que comprende también el llamado Minifutbol, oficializó su calendario de actividades 2019, donde se contienen tanto los campeonatos como cursos de capacitación, entre los que están los referentes al arbitraje y los entrenadores.

Es la capacitación a los árbitros con lo que se apertura el trabajo, siendo la ciudad de Pachuca del 8 al 10 de marzo.

Posteriormente, en el mismo mes de marzo del 28 al 30, en la propia Capital de Hidalgo, se efectuará el torneo de Minifutbol destinado a secundarias y preparatorias, entendiéndose por este deporte el juego de 6×6.

En el mes de abril del 4 al 6, la ciudad de Aguascalientes aglutinará uno de los eventos más socorridos que comprende las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas, dentro de la disciplina de futbol 7, varios conjuntos veracruzanos buscan ya su registro previo al torneo, pero antes tendrán que pasar por las eliminatorias locales.

En el mes de mayo del 23 al 25, los alumnos de secundarias y preparatorias, tendrán su campeonato nacional de futbol rápido, en la ciudad de Apizaco, en el Estado de Tlaxcala.

A finales de mayo el 30, alcanzando los inicios de junio al 01, las instituciones de educación superior podrán participar en el Minifutbol que tiene como sede a la iudad de Pachuca.

El Puerto de Acapulco será la sede del Campeonato Nacional Abierto de Futbol 7 en ambas ramas, donde seguramente también varios cuadros veracruzanos estarán presentes del 13 al 15 de junio.

Todo un éxito el Selectivo Estatal de Taekwondo en Arena Veracruz
Listo el Curso Taller “Alemania en Veracruz” sobre velocidad

El mes de septiembre, exactamente del 19 al 21, albergará la ciudad de Pachuca el torneo Universitario de Futbol Rápido.

En Monterrey en el mes de octubre del 17 al 19, será el torneo de la categoría libre en futbol rápido.

El mes de noviembre, del 1 al 16 de noviembre en la ciudad de Monterrey se verificará el campeonato nacional infantil y juvenil de futbol rápido.

La federación cierra su calendario normal de torneos nacionales, en noviembre del 28 al 30, con el evento Universitario de futbol 7.

Los interesados del Estado de Veracruz, pueden obtener informes para las eliminatorias estatales, registros de ligas y equipos al correo electrónico futbolfederadodeveracruz@hotmail.com y al teléfono 2281019253.

La Asociación de Veracruz prepara varios eventos alternos a los nacionales programados por la federación donde se buscará la participación de cuadros de todos los rincones de la entidad, como una búsqueda de la integración de los deportistas de los diversos municipios, incluidas las zonas de culturas originarias.

A la fecha, se promociona el llamado Futbolito Bimbo, evento gratuito para niños y niñas de educación primaria, que tengan un promedio mínimo de 8.

Respecto a los campeonatos nacionales, todos comprenden ambas ramas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Ultimas noticias