fbpx
sábado, enero 16, 2021

La Fundación de Leo Messi reparte desayunos a 15.000 niños en África

La Fundación Leo Messi ha puesto en marcha una iniciativa solidaria en la que reparte desayunos para 15.000 niñas y niños de cuarenta escuelas primarias de Mangundze, en Mozambique (África).

Con esta actividad, la entidad se propone reducir la malnutrición crónica, para mejorar la calidad de vida del alumnado y el rendimiento escolar a través de la apertura de comedores sociales. 

Alistan la Carrera Navideña 3 y 5 K

Las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos se enfrentan a Leones Negros

Aunque el desayuno es de vital importancia, en la zona no existía el hábito de servir esta comida en el colegio. Este proyecto, que se ha implantado satisfactoriamente, permite combatir la malnutrición crónica que afecta a más de la mitad de la población con edad escolar.

La iniciativa de la Fundación Leo Messi está siendo un éxito, ya que las niñas y los niños han mejorado de peso gracias a los desayunos que tutela el padre Juan Gabriel.

Además, ha servido como tarea social y educativa, ya que gracias a trabajar en conjunto con los centros de salud locales, maestros y familias de Mangundze, se ha visto mejorado también el rendimiento escolar. 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Héctor Herrera es figura y villano en la Champions League

  En una noche de contrastes, el volante mexicano, Héctor Herrera se convirtió en protagonista del empate a uno que sacó esta noche el Atlético...

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

En caso de que Pierre-Emerick Aubameyang vaya al Barcelona, el mexicano tomaría el lugar del gabonés en los Gunners.

Chicharito el mejor pagado de la MLS

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy.