Jaguares de la Universidad de Xalapa regresa a la senda del triunfo

El equipo de la UX venció por marcador de 2-1 a la Universidad Panamericana Bonaterra Campus Aguascalientes.

Fotos Jaguares de la Universidad de Xalapa.

En un partido emocionante de principio a fin, los Jaguares de la Universidad de Xalapa vencieron por 2-1 a la Universidad Panamericana Bonaterra Campus Aguascalientes, en juego de la fecha 7 del Campeonato Universitario Telmex-Telcel efectuado en el Campo del Colegio Americano.

En este encuentro por la supremacía del grupo, los hidrocálidos impusieron condiciones y al minuto 34, el atacante Jaime Barcenas aprovechó un descuido en la defensiva xalapeña y “clareo” al portero Luis Enrique Baez.

La reacción de los Jaguares vino de inmediato ante la anotación en contra, los dirigidos de Paulino Olmos habían tenido algunas aproximaciones a gol por conducto de Alejandro Villalvazo y Miguel Ángel Guevara, en un tiro libre.

Al minuto 39, en un centro el propio Villalvazo remató desviado de cabeza; pese a la insistencia felina y aunque en polémica jugada le anularon un gol al minuto 44; se fueron al descanso con la desventaja en el marcador, pero en superioridad numérica; luego de que en una de las últimas acciones de la primera parte, el jugador Jorge Díaz derribó a Villalvazo quien se enfilaba en posición manifiesta de gol y al impedirlo; el jugador hidrocálido fue expulsado del encuentro.

Al iniciar la parte complementaria, los Jaguares UX se fueron con todo hacia el ataque y encontraron el gol del empate al minuto 47 por conducto de José Adolfo Acosta, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para rematar con potente derechazo y anidar el balón en el fondo de la portería visitante.

Lista la primera jornada de la Región Norte en la Liga Nacional Juvenil

Realiza el IVD Segundo Foro “Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil”

Diez minutos después en el curso del juego, el goleador de los Jaguares UX, Alejandro Villalvazo anotó el segundo gol para la causa xalapeña, a la postre la anotación del triunfo; el noveno gol en su cuenta particular del atacante que porta el dorsal con el #20.

“Tenemos quince puntos, ahora con el primer lugar de grupo; el carácter y la unión de grupo nos dio la oportunidad de ganar, aún teniendo un jugador de más en el campo, en un apretado marcador”, señaló el mediocampista jaguar, Luis Ángel Camacho.

Los pupilos de Paulino Olmos Mendoza se ubican en tercer lugar general con 15 unidades, producto de 5 victorias y 2 derrotas, con una diferencia de goleo de +6.

En su sector, los Jaguares UX son lideres con 15 unidades, en segundo puesto se quedó la Universidad Panamericana Bonaterra Campus Aguascalientes con misma cantidad de puntos; en el tercer peldaño se colocaron los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte con 14 puntos.

En la jornada 8, los Jaguares UX visitarán a la Universidad Panamericana Bonaterra Campus Ciudad de México, el viernes 15 de noviembre a las 13:15 horas en el Club España Xochimilco.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ