Síguenos en:

Futbol

Griezmann y sus grandes datos históricos con Atlético de Madrid

Jugó 257 partidos, anotó 133 goles.

Publicado

en

Antoine Griezmann, jugó 257 partidos, anotó 133 goles.

Aquí los cinco datos para la historia del francés con el Atlético de Madrid.

1 – EL MEJOR GOLEADOR EN 45 AÑOS Y EL QUINTO DE LA HISTORIA DEL ATLÉTICO

Desde los años 70, nadie había marcado tantos goles con el Atlético como el internacional francés, con 133 tantos en 257 partidos. El último que superó tales cifras fue José Eulogio Gárate, un delantero de leyenda en el club rojiblanco, del que se retiró en 1977 con 136 dianas.

Gárate es uno de los cuatro únicos futbolistas de los 116 años de historia de la entidad que han marcado más goles que Griezmann. Los otros son Luis Aragonés, el mejor goleador de todos los tiempos del Atlético, con 172; Adrián Escudero, con 169, y Francisco Campos, con 146.

En sus cinco años en el equipo madrileño, el delantero galo siempre ha sido su máximo goleador: 25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 la pasada temporada, la última suya de rojiblanco, en la que ha tenido una incidencia del 40 por ciento de los goles de su conjunto. Sus 93 tantos en la Liga han sido claves para 97 puntos del Atlético en cinco años.

2 – EL PRIMER GOLEADOR DEL WANDA METROPOLITANO

El 16 de septiembre de 2017, en el minuto 61 del partido de la Liga frente al Málaga, Griezmann abrió la historia goleadora del estadio Wanda Metropolitano, repleto de aficionados para el estreno del flamante campo que tomaba el relevo de medio siglo de fútbol en clave rojiblanca en el Vicente Calderón.

Después de una hora con 0-0 en el marcador, Ángel Correa sirvió desde la banda derecha y Griezmann con la pierna diestra conectó el envío para dar el triunfo a su equipo (1-0). También anotó el primer tanto del nuevo Metropolitano en la Liga de Campeones, al Chelsea.

Era el sucesor de Luis Aragonés, el primer goleador del Vicente Calderón, tanto en la Liga como en la Copa del Rey y en la competición europea. Griezmann también hizo suyo el Metropolitano estas dos últimas campañas. En ese territorio, el ‘7’ ha marcado más goles que nadie ahí: 29 en los 54 partidos ya allí del Atlético.

3 – CAMPEÓN DEL MUNDO DE ROJIBLANCO

15 de julio de 2018. Estadio Luzhiki de Moscu. “Hoy hicimos historia”, decía Antoine Griezmann nada más conquistar el Mundial de Rusia 2018, además como el mejor futbolista de la final. Un hito para Francia, pero también para el Atlético. Nunca un jugador suyo había sido coronado como campeón mundial en el club madrileño.

Para el Atlético de Madrid es “insuficiente la cláusula de rescisión”

OFICIAL. Griezmann firma con Barcelona por 5 temporadas

Griezmann y Lucas Hernández derribaron ese muro hace un año, aparte de Thomas Lemar, pero el extremo no había jugado aún ningún minuto de rojiblanco. “Ganar un Mundial es algo gigante”, expresó el ‘7’. “Este titulo va para todos los colchoneros. Os quiero mucho”, dijo en ‘Telecinco’. Una foto en le vestuario de los tres juntos ilustró tal éxito en la página web de la entidad madrileña.

Un año después, ni él ni Lucas siguen en el Atlético. Él toma rumbo al Barcelona y el defensa formalizó el pasado mes de marzo su fichaje por el Bayern Múnich. En ambos casos por el precio de su cláusula de rescisión: 120 millones de euros, el delantero, y 80, el central o lateral zurdo.

4 – DOS BALONES DE BRONCE PARA EL ATLÉTICO

Griezmann creció de forma incontestable con el Atlético. Pasó de un futbolista prometedor, de indudable clase, más ubicado en la banda, a un jugador total, un goleador por encima de los veinte tantos en cada uno de sus cinco cursos de rojiblanco, con dobles dígitos de goles y asistencias en los tres últimos, con capacidad para jugar en cualquier posición del ataque, para crear juego, para presionar, para sacrificarse defensivamente…

Pero sobre todo se ha transformado en un hombre determinante para su equipo. En ese salto formidable e incuestionable que ha dado con Diego Simeone como entrenador, Griezmann también se ha situado indudablemente entre los mejores futbolistas del mundo, siempre por debajo en cualquier caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero candidato en dos ocasiones al Balón de Oro, en 2016 y en 2018.

En ambas fue tercero, la más reciente esta misma campaña, superado entonces por Luka Modric, el ganador, y Cristiano Ronaldo, segundo. Salvo Paulo Futre, aunque entonces la consideración del año respondía más a su Copa de Europa con el Oporto que a su llegada al Atlético, el equipo rojiblanco no había tenido ningún jugador entre los tres mejores del planeta ninguna vez.

5 – LA VENTA MÁS ALTA DE LA HISTORIA DEL CLUB:

El internacional francés también pasa a la historia del Atlético en el aspecto económico: nunca antes recibió tanto dinero a cambio de un futbolista. El club rojiblanco percibirá en torno a los 96 millones de euros de los 120 de su cláusula de rescisión, una vez que a la Real Sociedad, su equipo de origen, irá un 20 por ciento de esa cantidad (unos 24 millones), según acordaron ambas entidades en el traspaso del ‘7’ en 2014.

Es la venta más alta de los 116 años de existencia de la entidad. El más cercano, también este mismo año, es el traspaso de Lucas Hernández al Bayern Múnich por 80 millones de euros. El resto están aún más por debajo, como las ventas de Rodrigo Hernández, por 70; Radamel Falcao o Sergio ‘Kun’ Agüero, en torno a los 45 millones de euros, o de Diego Costa, por 40 millones al Chelsea en 2014.

En ese sentido, Griezmann sería el quinto fichaje más alto económicamente de la historia, por detrás de Neymar, cuando cambió el Barcelona por el París Saint Germain por 222 millones de euros; Kylian Mbappé, por unos 180 millones del Mónaco al PSG; Phillipe Coutinho, por 120 más 40 en variables del Liverpool al conjunto azulgrana; y Joao Félix, por 126 millones al Atlético de Madrid.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Futbol

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

En caso de que Pierre-Emerick Aubameyang vaya al Barcelona, el mexicano tomaría el lugar del gabonés en los Gunners.

Publicado

en

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal. Las grandes actuaciones de Raúl Jiménez lo tienen en la mira de los grandes de Inglaterra. De acuerdo a The Sun, el mexicano sería el candidato ideal para suplir la baja de Pierre-Emerick Aubameyang en el Arsenal.

El gabonés estaría en la órbita del Barcelona que tiene que cubrir la baja de Luis Suárez, fuera de las canchas por cuatro meses. El diario británico destaca que el ‘Lobo de Tepeji’ sería la mejor opción de los ‘Gunners’ para suplir al africano.

Jiménez tiene contrato con el Wolverhampton hasta 2023. Sin embargo, el rotativo inglés considera que Arsenal puede convencer al ariete mexicano. La directiva Gunner seduciría al azteca con los argumentos de que pelean por “la Premier League y luchan por la Champions League”.

El beso de Cristiano y Dybala que le está dando la vuelta al mundo

Kompany encara a su porra tras acto de violencia sobre arquero rival

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

El diario británico, destacó la capacidad goleadora de Jiménez y su gran ética laboral.

“(Jiménez) es un delantero desinteresado que cuenta con una gran ética de trabajo y buen olfato goleador. Jiménez sería perfecto para el Arsenal que Arteta desea construir”, señaló el diario.

El medio inglés no se animó a dar cifras sin embargo entre dejó ver que si el Arsenal quiere a Jiménez deberá desembolsar más de los 40 millones de dólares que el Wolverhampton pagó al Benfica.

Raúl Jiménez tiene 19 goles en la presente temporada en todas las competencias y en las últimas semanas ha sido vinculado con el Manchester United y Manchester City. Raúl se convirtió el pasado fin de semana en el máximo anotador de los Wolves en Premier League.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Futbol

Chicharito el mejor pagado de la MLS

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy.

Publicado

en

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy de Los Ángeles.

Esto después que el equipo de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) llegara este viernes a un acuerdo con su actual equipo, el Sevilla de España, para cerrar el traspaso.

Aunque oficialmente el Galaxy todavía no ha dado a conocer el fichaje del delantero internacional mexicano, fuentes cercanas al equipo confirmaron al periódico local de “Los Angeles Times” que la negociación estaba ya cerrada.

Sin embargo, hasta el momento no se conocían los términos precisos del acuerdo, pero se espera que el equipo anuncie oficialmente la firma la próxima semana.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

Hernández, de 31 años, es el máximo anotador de todos los tiempos en México, y reemplazará a la estrella del Galaxy, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El nuevo fichaje se convertirá en la gran atracción de los seguidores mexicanos del Galaxy y luchará con su compatriota, otro delantero estelar, Carlos Vela, estrella del equipo rival angelino, LAFC, por hacerse con el reinado entre los aficionados latinos.

La presencia de ambos goleadores mexicanos en el mercado angelino garantía un mayor interés por seguir a ambos equipos en la competición de la MLS.

Pepe Reina debuta con empate del Aston Villa

Newcastle gana en la compensación y amarga al Chelsea

Además, Hernández superará en salario al que recibió Ibrahimovic la pasada temporada cuando ganó 7,2 millones de dólares, el mejor pagado dentro de la liga.

Vela ha sido el primero en alabar la capacidad goleadora que posee “Chicharito” y su mentalidad de jugador de equipo.

“Él es una máquina de marcar, siempre está ahí buscando hacer goles, y su labor defensiva y de equipo también es ejemplar”, declaró Vela.

Quien la pasada temporada acabó como Botín de Oro y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga. “Creo que los seguidores mexicanos estarán muy entusiasmados con su llegada a Los Ángeles”.

Hernández comenzó la temporada con el West Ham United de Inglaterra fue traspasado al Sevilla por 8,7 millones en septiembre.

Pero disputó solo dos partidos desde el pasado 2 de noviembre, lo que motivo su interés en aceptar la oferta de llegar a la MLS.

No está claro cuánto dinero va a recibir el Sevilla por la transferencia de Hernández al Galaxy.

Sin embargo,  se espera que supere lo que el equipo español tuvo que pagar al West Ham United.

Chicharito el mejor pagado de la MLS.

La transferencia más cara que tuvo que pagar el Galaxy fue la de Giovani dos Santos, en el 2015, al  Villarreal, que recibió siete millones de dólares.

El objetivo del Galaxy es que Hernández ocupe el vacío ofensivo que dejó Ibrahimovic, quien marcó 53 goles en 58 partidos de liga y playoffs las últimas dos temporadas.

Ibra fue la imagen de la franquicia antes de firmar un contrato a corto plazo con el AC Milan de Italia.

Hernández, máximo goleador en la historia de la selección de México con 52 tantos en 109 partidos que ha disputado desde el 2009.

Tras destacar en su primera etapa profesional con las Chivas de Guadalajara, firmó luego con el Manchester United en el 2010 y desde entonces ha competido en el fútbol inglés, alemán y español.

Su trayectoria con Manchester United, Real Madrid (cedido), Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla le ha permitido disputar 244 partidos y marcar 89 goles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Futbol

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

El ‘Titán’ hizo un en vivo donde mostró su molestia por no ser convocado para el duelo ante San Luis.

Publicado

en

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo.  Carlos Salcedo quedó fuera de la convocatoria para el duelo ante San Luis y expresó su molestia. El zaguero felino realizó una trasmisión en vivo donde ‘abrió su corazón’ sobre su ausencia.

No lo sé, no tengo la menor idea“, fue la respuesta del ‘Titán’ cuando un usuario le preguntó por qué no jugaría con Tigres durante la Jornada 1.

Además, el zaguero mexicano confesó que no lo pensaría si Chivas vuelve a tocar su puerta.

A Chivas voy con una lona para jugar allá en Guanatos“, comentó Salcedo quien además envió un saludo a los aficionados al Guadalajara.

Saludos a toda la gente del rebaño sagrado“, dijo.

De igual forma, los usuarios aprovecharon para criticar el bajo rendimiento del ‘Titán’, quien no se escondió y respondió.

Me encanta que me tiren“, lanzó Salcedo.

Entre los curiosos apareció un mensaje de Javier Aquino quien le aconsejó: “Ya deja el celular”.

En caso de no seguir en Tigres, Salcedo tiene hasta el 31 de enero para cambiar de equipo fuera de la Liga MX.

Carlos Salcedo revienta a Tigres con polémico vídeo

Policías golpean a medallista paralímpico  

Prometedor futbolista muere devorado por tiburones

Consejo del ‘Tuca’

Salcedo fue severamente criticado por su bajo rendimiento la pasada liguilla donde sus errores le costaron a Tigres el pase. Inclusive, Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, se animó a aconsejar al ‘Titán’.

El ser humano que está dispuesto de tener este tipo de comunicación (en redes) debe saber manejarse, si hay críticas o elogios, si se metió tiene que aguantar y resolver“, lanzó el ‘Tuca’ hace unos días.

El ‘Tuca’ señaló que no puede obligar a sus jugadores a hacer o dejar de hacer alguna actividad fuera del terreno de juego. Además, declaró que lo que a él le importa es lo que demuestren dentro del terreno de juego.

No puedo decirle a Carlos o André (Pierre Gignac) lo que hagan. Cada quien es libre, cuando hay problemas deben resolverlos, no son niños que debamos agarrar de las manos“, señaló.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

continuar leyendo

Tendencias