Pável Pogrebniak, veterano delantero ruso, rechazó tajantemente que un ‘futbolista de color’ defienda los colores de su selección, así lo dio a conocer el diario ‘Sport Express’.
“Es ridículo que un futbolista de color juegue en la selección rusa”, comentó Pogrebniak quien debutó en 2002 con el Spartak de Moscú.
El ariete de 35 años afirmó que tenía “una opinión negativa al respecto”.
“No le veo sentido. ¿Para qué Ari recibió pasaporte ruso? Por cierto, ya lo hablé con (el antiguo delantero de Spartak y Tottenham, Román) Pavlyuchenko”, explicó.
Pogrebniak, no solo se refirió a Ari, sino que también cargó contra el brasileño naturalizado Mario Fernandes quien es asiduo en las convocatorias rusas.
“En esa posición tenemos también a Ígor Smólnikov. Podíamos haber seguido sin extranjeros”, comentó.
Messi regresó y tuvo su primer entrenamiento con Argentina en Madrid
Iker Casillas tiene su equipo favorito en la Liga MX
Estas declaraciones hicieron eco en el subjefe de la Unión de Futbol de Rusia (UFR) para la lucha contra la discriminación, Alexandr Baránov, quien aseguró que el comité de ética debe entrar a valorar las declaraciones de Pogrebniak.
“Las declaraciones son muy cuestionables y claramente no van en consonancia con los principios de la campaña mundial en el futbol EqualGame. No se puede definir el lugar de un futbolista en una selección basándose en el color de la piel “, apuntó.
Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ