fbpx
viernes, febrero 26, 2021

FIFA sanciona de por vida al expresidente de la Federación de Botswana

La FIFA comunicó este lunes que el expresidente de la Federación de Futbol de Botswana, Mooketsi Kgotlele, será sancionado y apartado de por vida (tanto en el ámbito nacional como internacional) de todas las actividades relacionadas con el mundo del fútbol, por aceptar sobornos en la manipulación de partidos internacionales.

“El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente halló al Sr. Mooketsi Kgotlele, ex secretario general de la Federación de Fútbol de Botsuana (BFA), culpable de haber aceptado sobornos relacionados con la manipulación de partidos internacionales en contra del Código de Ética de la FIFA”, señala la FIFA mediante un comunicado.

Mariano Rivera es “inmortal” en las Grandes Ligas

Los mexicanos ya conocen sus rivales en la tercera ronda de la Champions

El proceso se abrió el pasado seis de septiembre de 2018, después de que se llevase a cabo una profunda investigación en relación a varios partidos internacionales que Rilson Raj Perumal, un famoso “manipulador de partidos”, intentó amañar.

La FIFA también anuncia que Kgotlele quedará suspendido e imposibilitado de cualquier actividad futbolística para siempre.

“Se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 50.000 CHF (francos suizos)”, sentencia el máximo organismo del fútbol.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Héctor Herrera es figura y villano en la Champions League

  En una noche de contrastes, el volante mexicano, Héctor Herrera se convirtió en protagonista del empate a uno que sacó esta noche el Atlético...

Postulan a Raúl Jiménez para delantero del Arsenal

En caso de que Pierre-Emerick Aubameyang vaya al Barcelona, el mexicano tomaría el lugar del gabonés en los Gunners.

Chicharito el mejor pagado de la MLS

El delantero mexicano Javier Hernández será el próximo jugador franquicia que llegue al Galaxy.